Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio en tiempos de confinamiento

Alguna vez les ha ocurrido que se han sentado frente a la tele, un tanto apáticos, y no ver nada que les gustara ni en la cartelera de Netflix, ni en la de HBO ni en la de Movistar? A mí sí. Basta que me siente en el sofá con ganas de ver algo pero, realmente, con la mente en otro lugar, para que nada de lo que me ofrezcan esas plataformas satisfaga mis expectativas. Por eso sé que, aunque disponemos de todas las horas de estos días, muchos nos sentaremos en el sofá frente a la tele, con la mente en algún otro lugar, y nada de lo que nos oferten llamará nuestra atención. Y así podemos pasar media hora, haciendo zapping sin hallar acomodo. Me conozco bien ese estado de latencia. Así que he decido que este artículo sea un poco diferente y como estamos en tiempos de solidaridad -que ojalá se convierta en costumbre- dejarles recomendaciones literarias y cinematográficas que a mí me están ayudando a pasar la cuarentena con mejor ánimo. Espero que les sirvan de ayuda.

En cuanto a los libros que he leído en los últimos meses les podría decir que La psicóloga, de Helen Flood, me atrapó desde la primera página. Un thriller muy bien hilado y con un desenlace totalmente inesperado. Otra de las recomendaciones es El vuelo de la ceniza, de Alonso Cueto. Una trama llena de enredos y de mentiras, con una lección vital: todas nuestras acciones tienen consecuencias sobre los otros. No puedo obviar la Biografía de Marilyn Monroe, escrito por Rafael Reig. Una novela muy íntima donde descubrir a Marilyn más allá de la actriz, del icono sexual y conocer a la mujer. A la humana. Y por último, El hombre de tiza o La desaparición de Anni Thorne, de C.J. Tudor. Todo un descubrimiento literario que juega muy bien con la intriga, los miedos y las emociones humanas.

En cuanto al cine, hay cuatro películas muy interesantes que seguro que les dejarán buen sabor de boca: El vendedor de tabaco, ambientada en Viena en la época de la ocupación nazi. Para los amantes de la literatura hay dos filmes imprescindibles: La biblioteca de los libros rechazados, adaptación del libro de David Foenkinos y Descubriendo a Forrester, una demostración que deja claro que tu clase social no debe ser el obstáculo que te impida alcanzar tus sueños. No quiero dejarme atrás Secreto de estado, donde la protagonista se ve en la tesitura de decidir si, con su fidelidad, debe salvar al Gobierno o salvar al país. Y por último, La trinchera infinita, una película basada en un hecho real que cuanta la historia de un hombre que tuvo que permanecer treinta años escondido en su casa durante la dictadura franquista. Espero que con algunas de estas recomendaciones se les hagan más llevaderos estos días en los que todos tenemos que cuidarnos. Todo pasará y todo va a estar bien y, seguro, que después de esto, seremos una sociedad mejor. ¡Ánimo!

Compartir el artículo

stats