En una de sus brillantes manifestaciones del gran poeta Antonio Machado dijo con sobrado acierto: "Si cada español hablara de lo que entiende y de nada más, habria un gran silencio que podriamos aprovechar para el estudio".

Y si recuerdo hoy esa frase, es porque creo que si aceptasemos los españoles el hablar de lo que entendemos, nos ira mucho mejor a todos. Para contribuir a combatir el coranavirus en funcion de las orientaciones que estiman los medicos e investigadores que son los que saben y los que tienen el derecho a decidir como salvar las vidas y como habra que decidir como acabar con el maldito virus..

Y la mayor aportacion al gran silencio la debian empezar los Casado y Abascal, pero ya. Porque desde que la derecha no gobiernan el país, solo demuestran que ni entienden de Sanidad, ni de como acabar con el coronavirus, ni tampoco saben de nada, ni tan siquiera de ser educados y honestos, son unos mamarrachos como politicos de derehas mas ultras cada dia, cuando vomitan los insultos y las falsas acusaciones a Pedro Sánchez y a su gobierno..

Y hay otros muchos , que muditos estarian mejor para poder lograr ese "Gran silencio" , porque actualmente son terroristas de la desinformación para desestabilizar al Gobierno desde su condicion de periodistas.al servicio permanente de la estrategia golpista de las ultraderechas PP y VOX.

Y ya no cito a los muchos que son unos " Don Nadie" que en cuanto Pedro Sanchez expone los planes de desescalada, u otros para la recomposicion de nuestra economia , antes de finalizar su intervencion ya se han iniciado las preguntas y las descalificaciones desde ciertos medios .

Y son muchos "Don Nadie", como Alberto Chicote que sabrá como se frie un huevo, pero nada mas. Y sin embargo ya ha vaticinado el fracaso del plan de desescalada por no permitir al 100% la apertura de los restaurantes y culpabiliza al gobierno de la desaparicion de muchos de ellos. Chicote vete a freir huevos.

Y todos esos españoles, son unos botarates, que no se han enterado o no quieren enterarse del mal que están haciendo con sus perversas opiniones.

Acusar al gobierno desde sectores empresariales de hosteleria, es una falacia que solo demuestrra el interes del beneficio empresarial.Las medidas tomadas para acabar con el virus ha llevado a la paralizacion de la economia.

Y solo, en mi opinión la progresiva aplicación de las normas sanitarias sera las que podra conseguir que la recesion economica provocada se vaya superando progresivamente.

Y esa realidad , será la Nueva Realidad economica hacia la que vamos . Donde la supereación de la caida del PIB y la destruccion de dos millones de empleos va a necesitar mas tiempo que el que nos ha llevado para constatar las graves consecuencias del coranavirus tanto en la perdida de vidas humanas como en la paralisis en gran parte de nuestra econoimia.

Asumir esas circunstancias es a mi juicio lo que esta haciendo y ademas muy bien el Gobierno, Por eso creo que es la hora de la responsabilidad individual para cumplir la normativa que las autoridades sanitarias estan requiriendo , para no retroceder en el control de la pandemia.Para lograr ese "Gran silencio" y podamos superar la crisis.