Es una verdad constatable por los españoles, que desde el PP, tanto su Presidente Pablo Casado, como la Marquesa portavoz, que se le podria cambiar el titulo, digo yo, a tenor de los insultos que lanza,contra el Vice presidente Pablo Iglesias, le iria mejor el de "Marquesa Portacoz". Ambos utilizan permanentemente unas expresiones plagadas de falsedades y acusaciones sin justificar su veracidad, contra el Gobierno y contra los Ministros que les viene en gana.

Y eso es la pura realidad, que el PP está atravesando una crisis interna, por varias razones.

La causa fundamental, la primera a mi juicio, en que se basa la crisis, tiene su origen en el giro copernicano que se ha producido en el PP, desde que Pablo Casado es el Presidente del mismo. Un giro en el que el ADN del PP, como partido de Centro Derecha que se decian, ha sido abandonado por completo sus señas de identidad, para estar compitiendo con VOX, quien es más de ultraderecha, mas neo-nazis. Y eso lo ha llevado irremediablemente, a ser cada dia menos, una alternativa de Gobierno.

Y ese lenguaje insultante, carente de la mínima propuesta politica como partido de la oposición , ha suscitado en el seno del Ejecutivo de Genova, un profundo desacuerdo tanto por el giro dado por Casado, como por las intervenciones de la "Portacoz" que ha desplazado el protagonismo de determinados dirigentes , y de entre ellos del propio Presidente , interviniendo a su aire, saltandose a la torera las decisiones del grupo popular.

Y ese malestar imposible de ocultar , aparecen frente a los alumnos de Jose Maria Aznar, los que no están de acuerdo con el NO es NO siempre al Gobierno de Pedro Sánchez, y sus propuestas para combatir el coronavirus , que consideran que esa actitud no les favorece para ser alternativa de Gobierno.

Una ocasión, donde también van incrementar los desacuerdos en el seno del PP , van a ser los resultados de las próximas elecciones en Galicia y Euzkadi el 12 de julio. Es ya un hecho admitido que en Euzkadi, el PP es un partido absolutamente irrelevante y que los cambios impuestos por Casado a la cabeza del mismo , Carlos Iturgaiz es del ala más radical que en Euzkadi pasa desapercibido politicamente. De ahí con los resultados que ya se tienen asumidos, que no van a mejorar la representacion popular en el Parlamento vasco, no van a faltar quienes lo utilicen, para tratar de que se produzcan los cambios en e equipo dirigente del PP a nivel nacional.

Las elecciones de Galicia, tienen un lider indiscutible que ha ganado cuatro veces en los comicios por mayoria absoluta, Nuñez Feijoo, cuyas diferencias con Casado son evidentes, y que no quieren una excesiva presencia de este en la campaña electoral. Su repeticion como ganador el 12 de julio, van a exacerbar las diferencias entre sus posicionamientos de una derecha hoy mas moderada y alejada de los extremismos que caracterizan al PP de Casado y de su tutor politico , el expresidente Jose Maria Aznar.

En fin, ahora , cuando ya es público y notorio que el Gobierno ya ha anunciado su propuesta ,de llevar a cabo la sexta prorroga del Estado de Alarma, y que previsiblemente va a sacar adelante, con los apoyos conseguidos de ERC y el PNV. Si en el debate, en el Congreso cuando se de a conocer y a exponer las razones por las que hay que continuar con la sexta prórroga. Si las intervenciones de Casado continúan siendo el rosario de insultos y acusaciones, que son un brindis al aire de este fracasado Casado, va a demostrar que como los medicamentos tiene ya su fecha de caducidad politica , muy próxima, y la agudizaciçión de su crisis personal y política va a ser inevitable, y necesitara grandes cambios, empezando por la Presidencia y a la Marquesa de Portacoces. y la recuperacion del Centro Derecha abandonado, por imposicion estrafalaria de Jose Maria Aznar.

El Gobierno progresista , con Pedro Sánchez ha logrado tomar las medidas mas acertadas para combatir la pandemia en nuestro país. Y la adopción de medidas de protección económica a los parados, autónomos , la aprobación del Salario Básico de subsistencia y la consecución de los fondos económicos de la Comunidad Europea, que van a a servir para la Reconstrucción socio economica de nuestro pais, no merecen NI insultos ni acusaciones.

Con la mano tendida desde el Gobierno, permanentemente, aceptarla seria un gesto de honestidad e inteligencia política que se debe recuperar por los grupos políticos en nuestro Congreso de los Diputados, por el PP y los grupos minoritarios.

Porque no se trata de salvar al Gobierno, sino de salvar las vidas de los españoles, y eso es ser patriotas, eso es defender España . Y que ningun grupo, salvo al fascista VOX, le debería preocupar coincidir con el resto de grupos, en el apoyo a las propuestas del Gobierno . Porque con la prudencia de toda la ciudadanía , pronto nos veamos libres del coronavirus, en una España con libertad y Democracia, empezando a reconstruir la "Nueva normalidad" que necesitamos en un Estado de Bienestar.

Así lo creo y así lo digo.