Es más que probable que quien lea este articulo me tilde de "facha", seguramente por falta de reflexión acerca del significado de la palabra o simplemente por tratar de ofender.

Mis abuelos, como muchos otros de su tiempo, emigraron a Argelia debido a la situación caótica de la economía en España de aquel momento, marcharon a un país donde no conocían siquiera su lengua. Trabajaron tanto como les fue posible, vivieron sin lujos e invirtieron todo lo que pudieron ahorrar en España, pues siempre tuvieron presente que querían volver. Los abuelos maternos de mi mujer otro tanto de lo mismo pero en París. Parientes cercanos no emigraron, pero trabajaron sin descanso. Personas que trataban de sacar adelante su negocio, personas que iban a visitar a sus clientes potenciales y dormían en el coche. Todos ellos han dejado a sus hijos y nietos un patrimonio, nada comparable a las fortunas de marqueses, condes, etc.

Mientras tanto, familias que también emigraron y vivían sin pensar en el mañana, no escatimaron en gastos, criadas, buenos coches de su época y todo lo que estuviera a su alcance.

No puedo olvidarme de las personas emprendedoras que en los últimos años han hipotecado su vida y su patrimonio al frente de sus empresas, ni de aquellos que como sus abuelos han emigrado buscando un puesto de trabajo.

El caso es que llegado este momento, las familias de aquellos sacrificados trabajadores que han heredado tras su muerte, por lo que han pagado los impuestos correspondientes, personas corrientes, con su trabajo, o su pensión de jubilación, pequeños y medianos empresarios que no tienen horario ni vacaciones., ven como algún gobernante " defiende ante el Consejo de Ministros un alza fiscal que permita elevar el gasto social" según él "Es necesario, mejorar los instrumentos de redistribución social de la riqueza, para lo cual resulta asimismo clave aumentar la progresividad y capacidad recaudatoria de nuestro sistema fiscal".

Es decir, o así lo entiendo yo, quien se encuentra en una situación acomodada, que en ningún caso es fruto de la casualidad, han de pagar más impuestos para redistribuir la riqueza. ¿No les parece una injusticia?. ¿Con que argumentos inculcamos a nuestros jóvenes aquellos valores que nos transmitieron nuestros mayores?. Mi abuelo solía decir: "del trabajo sale todo". Tal vez los políticos deberían aunar esfuerzos para crear empleo estable y con una remuneración adecuada en vez de proclamar discursos con intenciones electoralistas.