Mientras que Pedro Sánchez, ha llamado en el Congreso a la Unidad de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, para hacer frente a la pandemia y a la crisis económica y social, para transformar la Unidad en un clamor social, se ha convocado una serie de reuniones con los líderes de las formaciones políticas que tienen representación parlamentaria para ir consolidando esos proyectos.

Pero si las intenciones del Presidente del Gobierno son tan admirables como deseables de que alcancen el buen fin que se proponen, habrá que esperar al miércoles 2 de septiembre, que se celebrará la primera reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, que tendrá lugar en la Moncloa.

Yo no quiero ser pesimista, pero teniendo en cuenta el lamentable historial de acusaciones y reproches del líder del PP. Pablo Casado, desde que se formó el Gobierno de Coalición PSOE - Unidas Podemos, y que no han cesado desde el primer dia, no es de esperar que vayan a aplacarse las maquiavélicas estrategias de este ultraderechista líder del PP, porque no hay más que escuchar las afirmaciones que ha realizado inmediatamente que el Presidente del Gobierno anunciara la ronda de reuniones con los líderes políticos y esa especie de Conferencia con empresarios, sindicatos, con el fin de impulsar los buenos deseos de Unidad. A Casado le han hecho falta unos escasos segundos para anunciar que no pensaba negociar nada con Pedro Sánchez : "No hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey, la Independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos", ha dicho, refiriéndose a Podemos.

Sí categóricamente este energúmeno Fra-Casado, sigue exigiendo la cabeza del Vice-Presidente Pablo Iglesias, a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado, esperando que Pedro Sanchez utilice la Guillotina que él mismo empleo para deshacerse de la que fue portavoz parlamentaria del PP, le aconsejo que puede empezar a abandonar esas peticiones de la cabeza de Pablo Iglesias, Porque la guillotina que él practica, no la utiliza el Gobierno de Concertación que forman el PSOE - Unidas Podemos.

En consecuencia, se puede afirmar sin temor a equivocarnos , que algo como los Presupuestos en los que Pedro Sánchez considera imprescindible, para hacer posible la recuperación económica en un momento en que la crisis sanitaria amenaza un otoño lleno de incertidumbres. No se va a contar con quien reclama la cabeza de Pablo Iglesias, eso ya de entrada anuncia un nuevo problema, y es que con los votos de Ciudadanos, no va a ser suficientes para sacar las cuentas adelante, si el PP no entra en la negociación.

Y como Pedro Sánchez con su buen juicio no va renunciar al Gobierno de Coalición con Unidas-Podemos , lo previsible es que quiera sumar las pretensiones de Arrimadas con las de Unidas-Podemos y ERC.

Aunque los independentistas catalanes, ya han dicho que no apoyarán unos presupuestos en los que esté el PP, y que Sánchez tendrá que elegir entre Ciudadanos ó ERC.

Por estas actitudes partidistas, se va a necesitar mucha capacidad de negociación y de ceder de todos los partidos para superar que Unidas-Podemos que es el principal obstáculo para que el PP y Ciudadanos se avengan a negociar. Porque de lo que se trata no es de aprobar unos Presupuestos que acomoden a uno u otro partido , sino unos Presupuestos que beneficien a España ante las tareas y reformas que hay que acometer. Y ese principio a mi juicio, deben asumirlo todas las fuerzas políticas que configuran la Aritmética parlamentaria queactualmente tenemos por decisión de los españoles,

Por esa razón hay que excluir vetos de una fuerza a otra, porque la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado deberá tener en sus contenidos un poco el color de cada partido, sin excluir nadie , porque ni es posible que el Gobierno imponga al 100% sus propuestas , pero ningún otro puede excluirse porque los de los escaños junto a los suyos, participan con sus propuestas y puedan llenar de un contenido de Presupuestos extraordinario para España y los españoles.

Yo se , que hay muchos imposibles de hecho , en la hoja de ruta antes del inicio de las negociaciones, por esa razón se debe de comprender, qué mejor que pedir la cabeza de un miembro del Gobierno, es contribuir al reencuentro de todas las fuerzas, para lograr los Presupuestos Generales del Estado , que hay que recordar que son los de todos los españoles.

Yo creo que ese es un reto que tienen todos los partidos con presencia parlamentaria, y empezando por el Gobierno y su Presidente Pedro Sánchez y Vice-Presidente Pablo Iglesias, que no se deben dar por vencidos ante las actuales manifestaciones que se están dando por unos partidos y por otros.

Y por eso se comprende los esfuerzos del Presidente del Gobierno al convocar un acto necesario con la sociedad civil , donde reiterar la necesaria Unidad ante empresarios y sindicatos contra la Covid, para la recuperación y por las instituciones, y es de desear que cunda el efecto positivo que se necesita.

De lo contrario, si Pablo Casado, ERC, Ciudadanos y Podemos, apuestan a sus intereses partidistas, no tendremos Presupuestos, y tampoco será solución, la prolongación de la situación actual. Y lo lamentaremos TODOS.

Así lo creo y así lo digo.