En medio de la orfebrería metodológica utilizada, a Celaá no se le ocurrió más que emplearse a fondo -discursivamente, claro- sobre lo que aguarda: «No vamos a renunciar a nada pero, como todo ante esta pandemia, se ha de adaptar. Puedo decir que el espacio escolar será el más controlado y el más preparado aunque las actividades deportivas se harán sin público, esto sí». Twitter, qué les voy a contar, echó humo. Al exinternacional Alfonso Reyes le faltó tiempo: «Recuerdo mis clases de educación física de 5º de egebé con las gradas repletas. Qué tiempos».

Pero es que si avanzamos en el ciclo nos encontramos con que, de no haberle surgido operarse, habríamos tenido enormes dificultades para distinguir a lo largo de estos meses que, Manuel Castell, organismo lo que se dice organismo, tiene. Escuchar al rector de una uni madrileña asegurar que el curso está perfectamente definido es uno de esos trances en los que reparas que Dios existe y meternos con el repaso de rigor da dentera o al menos así lo ve el rapero Rayden: «Se pierden muchos puestos de trabajo y no sabemos dónde anda el ministro de Cultura; no es que se están haciendo las cosas mal, es que no se está haciendo nada». Ignoro todo sobre el artista en cuestión, pero el asunto mollar es: ¿Usted sabe que el señalado se llama Rodríguez Uribes? ¿Y le pone cara?

En un periódico serio me centellea una ventana: «Cayetana deslumbra con un explosivo topless». Es Guillén Cuervo, idiota. A la otra, su acreditadísima soltura súper liberal la inclina a intentar desnudar al resto de pobres mortales con especial delectación hacia los suyos. Sánchez & Casado no tienen intención de aliviarse entre ellos ni un milímetro del cuerpo serrano que mantiene en lista de espera a una ristra inmensa de pacientes. Por más que les fastidie, en eso se parecen a Torra, que desprecia con intensidad a quienes surcamos estos confines, man que le pese, para volcarse eso sí con el tal Leo Messi: «Cataluña siempre será tu casa». Estamos todos 'nosaltres' como para ganar la Champions.