Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ventana

Cuadrar el círculo

El turismo en la zona se ha hundido este verano por decirlo en corto y por derecho y los expertos coindiden en señalar al mismo tiempo que la movilidad vacacional se ha convertido en uno de los detonantes para que los rebrotes se hayan salido de madre. Lo hemos conseguido.

Hablando de cuadrar el círculo, la opción que deslizó para restañar heridas a finales de agosto Francesc Colomer, secretario autonómico destinado a dinamizar el sector, fue la de «destinar ahora lo que el Estado no se gastó en el programa del Imserso, pero no para personas mayores y poder estimular los viajeros que se estudien». Menos mal que al hilo de la propuesta el hotelero de Magic Costa Blanca Javier García, que se lo sabe, atinó escorando la idea hacia «colectivos como los que han trabajado en primera línea contra la pandemia y familias que no se pueden pagar vacaciones para que las disfruten con sus hijos». La diferencia entre generalidades y contar con una hoja de ruta atisba que, con gente de la Once al frente, a ciegas sí que no iríamos. Por eso cuando nos pusimos pesaditos tras no pasar de fase porque no alcanzar tal avance suponía un palo al encontrarnos en territorio turístico, los coordinadores de la acción pensarían desde la distancia: pero si ni ellos mismos le dedican una conselleria propia al asunto, qué nos están contando.

Que se improvisa, queridos. No hace falta jurarlo para percatarse de que un ciclón así dejaría nuestras vergüenzas al aire. Es lo que hay. Solo con ver lo que viene ocurriendo con los mayores se le revuelve a uno el estómago. El problema no es desviar fondos destinados a su esparcimiento para intentar recuperar algo, lo que da fatiga pensar dada la atención que les prestamos es cómo serán en cuanto regresen esos viajes a las islas, al interior o a la costa y los fenómenos que tenemos al frente piensen en desviar a base de bien dejándolos en la mínima expresión. Veremos en qué plan se retoman. Yo de ellos iba haciéndome a la idea de que alcanzar el destino se alcanzará. Eso sí, en autostop.

Compartir el artículo

stats