Y es que este Pablo Casado, no necesita nada para imaginar "Cualquier cosa", con tal que le sirva, para seguir culpando al Gobierno de lo que haga, pero en este caso de lo que el "Master" sin pisar la Facultad de derecho, se ha imaginado que hace Pedro Sanchez.

Ahora, ha echado mano del "TRUEQUE", que es una práctica que existía en el periodo neolítico, desde hace aproximadamente 10,000 años, y que servía para el intercambio de bienes materiales o de servicios, por otros objetos o servicios, para acusar al Gobierno.

Pues bien, poco menos que Casado se ha imaginado, que el Gobierno ha puesto en práctica el "TRUEQUE", el "Indulto a los condenados por el procés independentista en Cataluña, por los Votos a favor de los Presupuestos Generales del Estado".

Y esa imaginación le ha debido brotar de su "sesera política", inmediatamente que el Ministro de Justicia anunció en el Congreso de los Diputados, de que se iba a empezar el estudio de las peticiones de indulto de los condenados por el procés independentista en Cataluña, porque Casado manifestó inmediatamente que va a rechazar la concesión por el Gobierno el indulto a quienes dieron un golpe de Estado a la Constitución. Y a coro el PP y VOX ya han anunciado que recurrirán una decisión a favor del indulto, porque estos descerebrados políticos, ya consideran un hecho consumado, la concesión del indulto por el Gobierno porque según la imaginación de Casado va a ser el resultado del "TRUEQUE", entre el Gobierno y ERC, "Indulto a los condenados a cambio del voto a los Presupuestos Generales".

Pero es tal la obsesión de echar mierda sobre el Gobierno, que ya se han anticipado, anunciando sus recursos antes de que el hecho se haya producido. Haciendo oídos sordos a lo que el Ministro comunicó en el Congreso, que era simplemente el cumplimiento de la ley por el Gobierno a los indultos solicitados, tras los informes del Tribunal Supremo. Y la decisión del Gobierno puede ser el rechazo total a la concesión del indulto, o bien una concesión parcial de indulto o de la totalidad de la condena. En estos momentos, es bien evidente el claro interrogante, acerca de la decisión que vaya adoptar el Gobierno, pero lo que está meridianamente claro, es que no hay "TRUEQUE" que valga, para cambiar "Indulto por votos a los Presupuestos". Sin embargo los "Malpensados", Casado y Abascal, parece que ya han visto en su Oraculo de Delfos particular, la relación que tienen la concesión del Indulto con el voto del Independentismo de ERC a los Presupuestos.

Yo no voy a aconsejar, porque no soy el indicado para hacerlo, lo que va a decidir el Gobierno, pero si voy a opinar acerca del independentismo y los condenados que han pedido que se les indulte.

En primer lugar, señalar que el indulto, no es la anulación del delito cometido, y en segundo lugar, que su concesión total ó parcial no termina de ningún modo con el secesionismo independentista en Cataluña. El diputado de ERC Rufián, ya lo ha manifestado con claridad meridiana, el trámite para decidir la petición de los indultos , "Son solo un gesto, nosotros lo que queremos es :LA AUTODETERMINACIÓN Y EL REFERENDUM."

Por lo tanto, es muy poco, más bien nada creíble, que aún llegando el momento quel Gobierno concediera el indulto total o parcial, se iba a resolver la crisis y se pondría punto y final al independentismo en Cataluña. Ni tan siquiera una mejora de las relaciones del Gobierno con el Govern de la Generalitat.

Y por lo tanto , no sería de extrañar, que aún a pesar de la concesión del indulto, si se obtuviera, el independentismo siga con sus inviables reivindicaciones , incluso que no votase ERC los Presupuestos. Y que el Gobierno de Pedro Sánchez continúe siendo lo inteligente y capaz de continuar sus esfuerzos por mejorar la convivencia en Cataluña, y a que lo catalanes decidan con su voto una nueva correlación de fuerzas en el Parlamento Catalan, con mayor representación de la clase obrera, progresista y socialista como la mejor vía para hacer que el Autogobierno de Cataluña , sea el único marco posible para poner punto y final a los secesionistas nacionalistas.

Carlos Marx, ya lo dijo: "El nacionalismo, es un invento de la burguesía para dividir al proletariado" .

Por eso, allí donde se ha instalado, el Nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de malas historias.

Así lo creo, y así lo deseo que hagan suyo los catalanes.