El principal problema del PP, entre otros muchos, es el actual Presidente del mismo, Pablo Casado, es algo tan evidente , que ni él mismo puede ocultarlo, con el mantenimiento de su estrategia anti-gobierno, por más tiempo. Porque el convencimiento de que es un problema como dirigente, ya no es motivo de dudas entre algunos barones, dirigentes, e incluso entre el expresidente Jose Maria Aznar, que fue su "Maestro y padrino político".

Y es que la realidad es la que es, y ya no se puede ocultar los desacuerdos, muy extendidos entre dirigentes del PP, acerca de la estrategia de radicalización permanente de Pablo Casado.

Ahora la proximidad de la Moción de Censura de VOX, que tiene desde el primer día que Santiago Abascal la anunció, el más rotundo de los fracasos, está agudizando las divisiones en el seno del PP. Por un lado Casado no tiene claro el voto que va a emitir el grupo.

parlamentario.Y esa actitud , de no tener claro que se va a votar, y de persistir en querer ser más de derechas, que la derecha fascista de VOX, no es compartida por la cúpula dirigente del PP, los nervios están saliendo a flote, por una realidad que clama o cambiar de estrategia, ó cambiar el partido mediante la necesaria refundación que se necesita. O una cosa o la otra, se está haciendo necesaria, y no para darme gusto a mi, sino a los que forman parte de la cúpula de dirección del PP., y que asi lo desean.

Hasta Jose Maria Aznar , ha dicho que él NO votaría la Moción, mientras que Cayetana Alvarez de Toledo ha manifestado que la abstención ante la Moción, no tiene otra alternativa.

Aznar incluso ha presumido de haber dejado: "El Centro derecha unido", y es que no hace falta muchas explicaciones, porque es una buena demostración que aunque haya reconocido buena voluntad de Casado, ahora el PP ya no es lo mismo, no es el "Centro Derecha Unido, y con esa frase le ha dado la puntilla a Casado, como a los toros después del estoque al afirmar que : "El acierto y ganarse los galones es cosa de cada uno".

Esas afirmaciones de Aznar, me da la impresión que no son solo unas parrafadas de este "Salva patrias" que nos llevó a la Guerra de Irak, y no las ha dicho sin más . Más parecen unas manifestaciones porque quiere decidir más en política, de cara a los cambios que se avecinan en el PP. Aunque miedo me da, el que esos cambios de estrategia, o por la refundación del PP , los lidere el ex-presidente de triste recuerdo.

En todo caso, el que no haya reconocido al PP, como de "Centro derecha" aunque no haya dicho más, porque no haya querido, sus palabras son el reconocimiento de que el PP está en una crisis profunda, y no solo por los recientes casos de "Espionaje y Corrupción", sino porque además está la nefasta dirección de Pablo Casado, por su incapacidad y el fracaso de su estrategia de "Estar tirando contra todo, que haga o diga el Gobierno de Pedro Sánchez". Es evidente, que la actual rebelión de la Ayuso desde la Comunidad de Madrid, contra las medidas que propone el Ministro de Salud, es obra de Pablo Casado. Y que las diferencias de la coalición entre el PP y Cs pueden acabar con la Presidencia de la Ayuso aunque Cs no se haya decidido por las dudas de Ines Arrimadas, de poner fin a ese juego de Cs con el PP en Madrid, Andalucía y Murcia, y de estar a favor de los Presupuestos. La Arrimadas debe de sacudirse de esas dudas, si quiere ser algo cuando sea mayor políticamente.

Pero el desconcierto ó llamémosle divergencias que ya se manifiestan en parte del partido del PP, y con vocación de permanecer, da la impresión que la refundación de un nuevo partido se está abriendo paso, porque ya hace meses que le están advirtiendo a Pablo Casado que el acercarse y pretender ser más que VOX - que no es difícil para Casado - solo está contribuyendo a aumentar las posibilidades que le otorgan los sondeos a ese partido.

Pero Pablo Casado sigue erre que erre, sigue hablando del Rey, de la Memoria Histórica y con ello el debate político se está radicalizando mucho. Ahora exigiendo la dimisión inmediata de Pablo Iglesias del Gobierno, aunque no esté imputado, vamos es el colmo de la poca vergüenza.

Pero como es todo un montaje judicial y político, lo hacen público precisamente cuando el Gobierno ha dado a conocer el aumento en el gasto de los Presupuestos del 53% y de ensuciar con noticias de este calado inmoral, todo lo que está haciendo y además muy bien, el Gobierno Progresista y que no han encontrado mejor respuesta de Pedro Sánchez que la de respaldar a su vicepresidente Pablo Iglesias , que tiene todo el apoyo dijo también la Ministra de Hacienda en el Senado.

Y es que el miercoles 7, Pedro Sánchez presento el que se ha convertido en su proyecto para la legislatura: "El Plan de Recuperación de la Economia". Una guia para gastar de forma productiva los 140,000 millones que prevee recibir del fondo europeo , de forma que se moviice hasta medi billon con la aportacion del sector privado. Con el proyecto, el Presidente calculo que se crearan 800,000 empleos en los proximos tres años. Una buena noticia que fue interferida por la noticia de que el juez Manuel Garcia Castellon soliciataba al Tribunal Supremo que invstigue al Vicepresidente Pablo Iglesias , y que Casado la quiere liar con sus exigencias de tirar a Pablo Iglesias del Gobierno. Esa es su estrategia contra el gobierno, echar toda la mierda que sale de su boca.  

Todos estas situaciones son las que según algunos miembros de la cúpula dirigente del PP , es lo que favorece al PSOE y Podemos. Y ante la crispación de la confrontación permanente, mucha gente asustada, vota estabilidad, es decir, al Gobierno, y mucha gente cabreada, vota de cabreo, o sea a VOX, ha opinado un dirigente de la etapa de Mariano Rajoy.

Bueno los hechos, hechos son, como los sondeos que marcan tendencia, y en el caso del PP y de su Presidente Pablo Casado, parecen no tener remedio. O cambian de estrategia anti-gobierno, o cambian al PP, haciendo una refundación del partido que les lleve a ser una fuerza de verdad de "Centro Derecha", y que abandonen el ser de derecha, derecha, derecha que parezcan una copia de los fascistas de VOX.

Así están las cosas en el PP, y no hay más salidas a su crisis que "UNA COSA O LA OTRA"

Así lo creo y así lo digo.