Fue a raíz de la presentación y el debate de la moción de censura de VOX , contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que yo me dispuse a escribir dos artículos, tratando el tema que había sido de máxima actualidad, la ruptura del PP con VOX.

El primero, con el título " FASCISMO 52 - ESPAÑA 298" ,venía a resaltar lo que a mi juicio me pareció el discurso de Pablo Casado, una inesperada ruptura de la relación que se venía manteniendo entre el PP y VOX, en esa malvada carrera por demostrar que partído era más de ultraderecha, en las estrategias de anti-Gobierno y anti-España que han venido manifestando ambos partidos.

Y lo traté de explicar, porque de la frases del discurso de Pablo Casado, había que destacar entre otras, las de "Hasta aquí hemos llegado", y la que afirmaba rotundamente "Nosotros no queremos ser como ustedes", cuando se dirigía desde la tribuna a Santiago Abascal, de las que se desprendía en mi opinión, el inicio de una clara ruptura política entre ambas organizaciones .

Este primer artículo mío, cosechó numerosas felicitaciones de mis asiduos lectores, de lo que vengo escribiendo, pero en todas ellas, se expresaban la duda, de que ese giro de Casado se fuera a producir, y en algunas se calificaba de una actuación teatral de Casado . Y es que las ha hecho como para llevarlo al Juzgado de Guardia,

Pero tras esas opiniones, de personas que siempre han respetado compartiendo los articulos que les he venido remitiendo, y consciente de la complejidad a la hora de hacer análisis políticos, me dispuse a redactar el segundo articulo, con el título "LA MOCIÓN DE LAS PERSPECTIVAS", en el que me reafirmaba en mis convicciones, que había expresado en mi primer articulo. En este, me extendía con más argumentos y razones por las cuales quería hacer más comprensible los dos artículos, porque reconozco la complejidad de la situación política, a la hora de hacer cualquier análisis y de la falta de credibilidad que se ha ganado entre los españoles Pablo Casado.

Pero hoy, vuelvo a abordar el mismo tema, ante un articulo publicado el 24 de los corrientes en "El Diario.es" que bajo el título "Pablo Casado en el Frente de Harzburg", con una falaz tergiversación de la historia su autor, lo inicia afirmando:

"Las palabras de Casado hace dos años, hubiera empujado a la marginalidad a VOX , pero ahora lo único que ha conseguido es consolidar la posición de radicalidad de los fascistas: las políticas de apaciguamiento no funcionan cuando la víbora que has mimado y alimentado ya ha enseñado los dientes".

Y para avalar esas equívocas afirmaciones, el autor del citado articulo se ha referido, manipulando en mi opinión, un hecho sucedido hace 89 años en Alemania, diciendo a continuación :

"En 1931 se conformó un breve coalición electoral en la República de Weimar , que se denominó Frente de Harzburg, y que fue conformada por varios partidos de extrema derecha, el NSDAP de Adolf Hitler y el partido conservador de Alfred Hugenberg, para combatir lo que ellos consideraban la deriva al bolchevismo del Canciller Heinrich Bruning, del partido Zentrum.

Hugenberg era un magnate de la prensa, un multimillonario preocupado por lo que consideraba una bolchevización de los conservadores moderados del Zentrum, un conservador radicalizado, que había logrado que los hombres de negocios de rigor prusiano de su partido, le pidieran moderación y montaron su propia formación, después de no haberlo logrado. Alfred Hugenberg quiso atraer a Adolf Hitler a sus postulados, al ver el crecimiento sostenido de los nazis y considerar que podría apaciguar su extremismo a su conveniencia cuando fuera necesario. El final, lo conocemos todos " Y así acaba el autor de ese relato que he recogido, para llegar a la conclusión de que no va a producirse el giro de Pablo Casado, y lo que vamos a tener es el fascismo de Abascal y VOX. Toda una bárbara conclusión. a la que ha llegado manipulando la historia. Porque esa odiosa manipulación que ha hecho, para afirmar el éxito de del fascismo de VOX, no solo es un error , como lo ha sido atribuir al millonario Hugenberg su deseo de apaciguamiento de Hitler , porque la realidad es que fue un apuesta decidida de los capitalistas alemanes por el NAZISMO de Hitler, para exterminar a los socialdemócratas y comunistas en Alemania , como así hizo . Y Hitler tuvo no solo el apoyo de ese millonario ,sino también el de los grandes propietarios de las industrias, como Krupp y otras . Esa fue la realidad, y los intentos de igualar a Casado ahora con lo que nos ha contado de la República de Weimar es una patraña inadmisible.

Yo me he basado en mis articulos en la realidad política, las actuaciones kafkianas desde que Pablo Casado es el Presidente del PP, caracterizadas por su empeño en derribar al Gobierno, recurriendo a infames acusaciones e insultos, esa ha sido su estrategia para lograrlo , el contar los muertos de la pandemia y bloquear la actividad del Gobierno. Pero esa estrategia ha fracasado absolutamente y seguir manteniéndola en el mismo plano de la competencia con VOX , ya no tiene recorrido posible sus aspiraciones de ser la alternativa política para llegar un día a la Moncloa. 

Y a Pablo Casado ya le habían advertido, desde su propia formación, de ese riesgo y hasta de importantes sectores del IBEX 35., Por eso si quiere ser algún día algo en este país, tiene que cambiar la estrategia empleada hasta ahora .

El reto que tiene, es el de transformar las afirmaciones de su discurso en realidades . Que yo reconozco que no le va a ser tarea fácil, pero la disyuntiva no va ser otra : O Pablo Casado, lidera el giro copernicano del PP hacia la recomposición del Centro Derecha en el PP , o serán otros quienes lo llevaran a cabo, mediante una Refundación de una nueva formación política que tenga la visión de Estado, perdida por Casado en la carrera de ser más de ultraderechas que Abascal y VOX. 

El itinerario de ese giro, yo se que no va a ser un camino de rosas, vamos a ver los gestos que vayan perfilando el giro , pero también actitudes que sean un freno, incluso parezcan o sean una vuelta a las mismas .

 Ahora hay muchos asuntos ante los que Pablo Casado tiene que posicionarse , el Estado de Alarma que el Gobierno va a solicitar al Congreso para seis meses, la reelección del CGPJ, la participación ante los Presupuestos Generales y la urgente necesidad de olvidarse de que Pablo Iglesias se excluya del Gobierno actual . Muchas situaciones que van a ser la prueba del algodón para Pablo Casado y el PP.

Y al realizar estas reflexiones, y las de mis recientes articulos, yo quiero asegurar a mis lectores, que no le deseo éxitos políticos ni a Casado, ni al PP, solo pretendo analizar la compleja realidad para cualquier análisis, que hace difícil a veces a muchas personas hasta de izquierdas , confundirse a la hora de valorar la propia realidad. 

Yo apuesto ante toda la complejidad política reinante, a que se produzca la finalización del bloqueo actual al gobierno , y que la UNIDAD de las fuerzas con sentido de Estado, acuerden las mejores soluciones a los problemas reales que tenemos los españoles. Y no otra cosa , porque eso es lo que necesitamos.

Así lo creo y así lo digo.