Este 2 de marzo se presentó oficialmente el Foro Valenciano por la Abolición de la Prostitución, y es inminente la aprobación de la PNL Contra la explotación sexual, presentada en Les Corts por los firmantes del Pacte del Botànic y elaborada por el Font Abolicionista-PV.

¿Por qué es importante abolir la prostitución? Por la base en que se sustenta: los varones pagan para comprar impunidad para ejercer violencia sexual, violencia sexual que fuera de la prostitución es perseguible penalmente, porque imponer un contacto sexual a una mujer que no lo desea, y que no lo controla es objeto de denuncia, a no ser, que pagues. He aquí la magia del dinero, puede transformar a una alimaña en ‘cliente’.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en su discurso de presentación del Foro, ejemplificó el acto más grave que llevan a cabo estas alimañas, el asesinato, esta vez sobre Florina Gogos, 19 años, rumana, prostituida junto a la pista de Silla. Pero desde el Front Abolicionista-PV queremos recordar a otras mujeres prostituidas y asesinadas en nuestra comunidad, por unas alimañas consideradas ‘clientes’:

- 1986, española, asesinada en Requena;

- 1995, Pilar, española, asesinada en Castelló;

- 1999, Eva, rusa, asesinada en València;

- 2002, mujer sin nombre y sin nacionalidad, constan las 33 puñaladas que recibió;

- 2004, Ivana, rumana, asesinada en la misma zona que Florina;

- 2012, rumana, asesinada en Alicante;

-2019, Isabel, rumana, embarazada de 6 meses, asesinada en su propia cama;

- 2020, Arliene Ramos, brasileña, y Lady Marcela Vargas, colombiana, asesinadas en València

La prostitución no es una opción laboral, es una actividad que daña gravemente la salud de las mujeres, que impide su derecho a la preservación de su integridad física y les causa la muerte en no pocas ocasiones.