Como cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, marcado este año por el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas. Con todas las miradas puestas en este ambicioso objetivo, ‘Reimagina, recrea, restaura’ es el lema elegido por las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2021.

La recuperación de los ecosistemas es el principal objetivo de todas estas iniciativas, que luchan contra la deforestación que priva al planeta cada tres segundos de una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol, contra la destrucción de la mitad de los humedales que el planeta ha perdido en el último siglo y contra la desaparición del 90 % de los arrecifes de coral que se prevé sufrir en los próximos 30 años a causa del calentamiento global.

Con Pakistán este año como país anfitrión, la ONU ha promovido miles de iniciativas que ayuden y contribuyan a paliar los efectos sobre nuestros ecosistemas del cambio climático y la contaminación. Toda acción suma, por ello desde Fundación por la Justicia tenemos como objetivo la contribución al desarrollo de la sociedad, la mejora del bienestar y la sostenibilidad a través de nuestros proyectos.

El medio ambiente es una de las áreas de actuación de Fundación por la Justicia, en el que nos abanderan proyectos como Agrosolidaris, una iniciativa que promueve la agricultura ecológica y el cuidado de nuestros paisajes a través de la formación de personas desempleadas en situación de exclusión social. Con este y muchos más proyectos presentes y futuros queremos aportar nuestro granito de arena a las actuaciones que se reivindican en este Día Mundial del Medio Ambiente, porque cada acción cuenta.

Todos sumamos, si queremos, porque de todos es la ‘casa común’.