Veremos a José Luis Ábalos de forma habitual en el Todo es mentira de Risto Mejide? Pareció confirmarlo uno de los fijos del programa al decirle que en cuanto se hicieran un «poco colegas», iría «a full contra Pedro Sánchez», a quien nada echó en cara el exministro que no estaba en las quinielas de los ceses en el Gobierno. No pidió más explicaciones que las que le quiso dar el presidente porque no suele preguntar aquello que no se quiere contar. Dos meses después, digerido el golpe, siente que no le vino mal el cambio por una situación vital que atravesaba y atraviesa. Sin más detalles que tampoco estaba en Sálvame. El valenciano explicó sus «rollos venezolanos» con la claridad y distensión que permite el espacio pretendidamente provocativo. Se le vio cómodo y dispuesto a jugar en la mesa de tertulianos por la que han pasado figuras como Cristina Cifuentes. Ocho meses estuvo la expresidenta de la Comunidad de Madrid que cuentan que llegó a ser invitada a participar en Supervivientes.

Tras el exministro de Transportes, esperaba su turno de palabra Ignacio Aguado, exvicepresidente autonómico madrileño, fuera del juego político por la misma carambola en la que cayó Ábalos. Esta semana ya han compartido mesa Celia Villalobos y la más que veterana polemista Pilar Rahola, tan habitual en los platós que apenas se recuerda que fue diputada de ERC en el Congreso en los noventa. Llegarán también otros acostumbrados a las cámaras como José Manuel García Margallo y Esperanza Aguirre, que no suele defraudar en sus apariciones televisivas. La sorpresa fue el anuncio de Susana Díaz como último gran fichaje, que cumple con el requisito de expresidenta, pero sigue en activo como senadora.

El también exsecretario de Organización del PSOE no ha sido el único valenciano en relucir en las teles nacionales. Chimo Bayo no solo brilló, deslumbró con un chaleco con luces verdes parpadeando y sus focos orejeros moviéndose al ritmo de «extasí, exta no, exta me gusta, me la como yo...». Jorge Javier Vázquez no podía dejar de sonreír con el psicodélico video presentación del que llaman icono de la ruta del bakalao, al que no conocían algunos de los presentes en el estreno del nuevo reality de Mediaset. Entre personajillos salidos de otros formatos de la casa, parientes y Bigote Arrocet, quien abrió la gala desmintiendo a su despechada ex, María Teresa Campos, el DJ es el mejor concursante del nuevo sucedáneo de Gran Hermano.