Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

alberto soldado

VA DE BO

Alberto Soldado

Solaz: el adiós a un valiente

21

La carrera del pilotari Solaz, en imágenes Saiz, Bustamante, Claramunt, Fosterling, Alixandre

Nos ha dejado Carlos Solaz, víctima del ELA. Nos ha dejado un ser humano especial; siempre con una sonrisa, siempre con un gesto de cercanía. Fue uno de los mejores ‘mitgers’ cuando esa demarcación estaba ocupada por gentes de la grandeza de Grau o de Sarasol II. Carlos, en Pelayo, era capaz de plantarles cara con una calidad indiscutible y con una valentía a prueba de los misiles más peligrosos. Era todo un espectáculo. Fue valiente hasta el ultimo de su aliento de vida. Se ha ido demasiado joven, con 52 años. La noticia impactó de manera terrible entre las gentes de este deporte, que le admiraron dentro y fuera de los trinquetes. Descansa en paz quien tantas tardes de su vida entregó al deporte que amaba.

Adiós a Ángel Gómez, ‘Gómez de Benissanó’, a los noventa y un años. Para muchos, uno de los mejores «feridors» y «punters» de la historia. Le llamaban el «sargento Gómez», pues dictaba órdenes a «mitgers» y restos, gracias a su sabiduría. Era un hombre sencillo con mucha empatía entre compañeros y aficionados. Llegó a anunciarse contra el Genovés de su mejor época. Estuvo en primer línea, acompañando a los mejores carteles hasta avanzada edad. Descanse en paz.

La pilota entierra a sus muertos con el corazón desgarrado y siembra semillas de futuro. Estos días festivos en tantas poblaciones son propicios para que figuras profesionales y los mejores clubes ocupen carteles en calles, frontones y trinquetes. En Foios se disputa el tradicional trofeo en memoria del inolvidable Fraret . El dia 15 se distingue porque se homenajea al «marxaor», Jesús Luis Almiñana, fallecido hace unos meses. Una gran partida de Galotxa enfrentará a Soro III, Salva, Adrián y Juanma contra Giner, Héctor II, Nacho y Bausset. En el programa deportivo también se anuncia un homenaje de despedida a Genovés II. Será el dia 16 con un cartel de lujo que le enfrentará en unión de Salva, Adrián y Bausset a Puchol II, Héctor II, Nacho y Juanma. Seis días en los que el Joc de Pilota sobra el protagonismo que merece en uno de los pueblos con más historia.

Compartir el artículo

stats