La segunda división del futbol español es una categoría muy complicada. Muchos equipos, muchas jornadas, todos o la gran mayoría con las mismas aspiraciones, el ascenso, eso hace que cada jornada para los máximos aspirantes se convierta en una final o casi. Además cada temporada los descendidos de primera tienen la obligación de ser favoritos y por supuesto conseguir el ascenso, cosa que no se cumple casi nunca. Si repasamos un poco la lista de conjuntos que componen esta campaña la categoría, nos encontramos con nombres ilustres de nuestro futbol. Real Zaragoza que ya lleva unos años deambulando por esta segunda división, Tenerife, Racing Club, Huesca, Real Oviedo,Granada, Soprting, Malaga, Las Palmas, Alavés, Eibar y Levante U.D. Una cosa es caer y otra levantarse. Es muy difícil salir del pozo. El Atco de Madrid bajó y subió dos años después.

Hay que aprenderse la lección que no es otra que la de ponerse el mono de faena partido tras partido y eso es lo que está haciendo últimamente el conjunto azulgrana valenciano. Tras unos comienzos no demasiado buenos, lo dejo así, está recuperando el terreno perdido. Son unos cuantos sumando de tres en tres y eso cunde mucho. De estar por la cola a vivir momentos interesantes arriba en la tabla. Calleja es un entrenador curtido en muchas batallas, sabe perfectamente lo que lleva entre manos y con el poco tiempo que está en el banquillo lo viene demostrando. El otro día en Albacete demostración palpable de lo que digo. Siempre por delante en el marcador, el rival acechando sin parar y la lucha y la brega le dio el triunfo. Ahora toca el jueves seguir por ese camino, ganar en casa a Las Palmas y situarse en plaza de ascenso directo, con el permiso del Burgos claro está.

De la otra casa poco bueno se puede decir. Empate ante la Real en San Sebastián pero tal como se dio el encuentro, jugando más de una hora con un jugador más, no consiguió la victoria. Este Valencia tiene muchas carencias. La temporada se puede hacer larga.