ágora

Un programa de gobierno para el cambio en la Comunitat

Carlos Mazón

Carlos Mazón

El cambio es imparable en la Comunitat Valenciana. Y el proyecto que vamos a poner en marcha a partir del próximo 28M se concreta en más de dos mil propuestas recogidas en el programa de gobierno del PPCV que ayer presentamos a la sociedad civil en un acto público en Meliana.

Son medidas concisas que abarcan todos los aspectos sociales y económicos, no vagas generalidades o anuncios vacíos, carentes de credibilidad. Este es un proyecto real de gobierno, resultado de haber escuchado a la sociedad, de tomar el pulso a lo que nos pide la gente y que da respuesta a las grandes necesidades de entidades, colectivos, empresas, profesionales y autónomos.

El programa está dividido en cuatro bloques: competitividad, cohesión, compromiso y defensa de la Comunitat Valenciana. Y, me he comprometido a poner en marcha de manera inmediata cien medidas con las que bajaré, eliminaré impuestos y reivindicaré de verdad y con rigor el agua y la financiación y las infraestructuras que necesita la Comunitat, poniendo especial atención a las políticas sociales.

Permítanme esbozarles de manera rápida los principales compromisos. Llevaremos a cabo la bajada de impuestos más ambiciosa que nunca ha habido en la Comunitat. El 80% de los contribuyentes tendrán los impuestos más bajos de toda España con un ahorro de más de 1.750 millones de euros.

Blindaremos por ley el tiempo máximo en la lista de espera para pruebas diagnósticas y quirúrgicas, así como el presupuesto de sanidad, garantizando un mínimo del 30% sobre el global del presupuesto.

La educación de 0 a 3 años será gratuita para todas las familias, recuperaremos la asignatura de música en la ESO y garantizaremos la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.

Reduciremos los cargos de libre designación y asesores al 50%, con un máximo de 10 Consellerias, y haremos el sector público empresarial y fundacional más eficiente. Apostaremos por la vivienda construyendo 10.000 viviendas de protección oficial y facilitando el acceso a los jóvenes. También aprobaremos la Ley sobre reconocimiento y defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana.

Pondremos en marcha las infraestructuras necesarias para ser competitivos. Recuperaremos los Juzgados de Violencia de Género y una cuota cero para las mujeres autónomas que se reincorporen a la actividad tras la maternidad. Elaboraremos un plan integral para la protección animal con medidas que garanticen la asistencia y una Tarifa Plana Voluntaria de salud animal. Son algunas de las más de 2.000 medidas reales y ejecutables que recoge nuestro programa.

Ha llegado la hora de una Comunitat competitiva, moderna que sea tierra de oportunidades. Impulsar el crecimiento económico, bajar los impuestos, activar la economía, facilitar el acceso a la vivienda y poner el foco en las políticas sociales. Sabemos cómo hacerlo.

Este el programa de Gobierno que necesita la Comunitat Valenciana, porque ha llegado el momento del «Valencians en Peu Alcem-se», para poner a nuestra tierra por encima de todo.