Opinión | Bolos

Subdirector de Levante-EMV

La fallera enfangada

Lo mejor que puede hacer el Gobierno en esa comisión de expertos que ha anunciado es contar con Zaira Cano para las primeras de las sesiones donde veamos juntos por primera vez a José María Ángel y Francisco José Gan Pampols.

Zaira Cano, fallera mayor de Alzira de 2024, posa en la sesión de fotos «Valencia llora» inspirada en la dana.

Zaira Cano, fallera mayor de Alzira de 2024, posa en la sesión de fotos «Valencia llora» inspirada en la dana. / Noemi Camarena

Entre sus nuevas ocupaciones junto a Trump y las trampas confesadas en el ‘Diablo IV’, a Elon Musk se le han colado los fotografías-protesta de Zaira Cano, la fallera mayor de Alzira de 2024, que ha sorprendido esta semana cubierta de barro, sin ropa, solo con el peinado de fallera y con una expresión dramática para expresar todo el dolor de la trágica barrancada. Seguro que el dueño de X desconoce donde está Valencia, no como el exvicepresidente Al Gore, que alerta desde Davos que el Mediterráneo tiene ya la temperatura de un jacuzzi. Pero, ahora que hasta Pedro Sánchez aconseja venir a Fallas desde Fitur, para la reconstrucción anímica y turística, la acción artística de Cano merece máxima atención, sobre todo después que su reinado fallero en la capital de La Ribera no haya pasado desapercibido, con demanda incluida contra la JLF de protección del derecho al honor por la vía penal, tras la sanción impuesta con base a un supuesto comportamiento incorrecto, que después se revocó. 

La sesión de fotos inspirada en la dana de Cano, fue ideada y realizada por la fotógrafa, peluquera y experta en caracterización Noemi Camarena, que tituló ‘Valencia llora’, para dejar claro el desconsuelo de las familias de tantos muertos y los tres desaparecidos, así como de los miles de damnificados todavía por la devastadora riada. Con independencia de los disgustos de su mandato para las autoridades falleras de Alzira, Zaira Cano ha demostrado con sus fotos llena de barro que después de tres meses de la tragedia, hay todavía muchas cosas por arreglar, mientras que los responsables públicos de los dos gobiernos implicados siguen enfrentados por la guerra del relato.

Trump, siempre bien asesorado por Musk, ha tardado solo cuatro días en sobrevolar California y comprobar el desastre tras los grandes incendios forestales, donde por cierto fue recibido a pie de la escalera del Air Force One en Los Ángeles por el gobernador demócrata Gavin Newsom. Pese a los engaños y bulos, incluso el jefe de la administración californiana recibe a su presidente. Tal como va las cosas por aquí, lo mejor que puede hacer el Gobierno en esa comisión de expertos que ha anunciado es contar con Zaira Cano para las primeras de las sesiones donde veamos juntos por primera vez a José María Ángel y Francisco José Gan Pampols.

Tracking Pixel Contents