Opinión | Bolos
Mompó sale reforzado del congreso del PSPV
Hoy empieza la operación post-Bielsa, donde emergen Pilar Bernabé, José Manuel Prieto y Roger Cerdà

Diana Morant saluda a Víctor Camino, el secretario general de Juventudes Socialistas, en el congreso del PSPV de la provincia de Valencia. / José Manuel López
El PSPV nunca defrauda. El espectáculo siempre está garantizado, aunque el esperpento alcanzado en el congreso del PSPV de la provincia de Valencia ha superado todos los pronósticos. Carlos Fernández Bielsa lo tenía fácil tras su amarga victoria por la mínima sobre Robert Raga; bastaba con seguir el ejemplo de Rubén Alfaro en Alicante o de Samuel Falomir en Castellón, donde ambos han tejido mayorías estables, no sin dificultades. Que el PSPV provincial estaba dividido por la mitad en Valencia era evidente, y a Bielsa correspondía ser generoso en esa victoria por la mínima, pero su obsesivo trabajo para amarrar el dominio orgánico a cualquier precio lo aleja de una realidad que, en estos momentos de complicada reconstrucción en las comarcas afectadas por la gran riada del 29 de octubre, reclama responsabilidad máxima. Triste ejemplo ha dado la dirigencia socialista a sus alcaldes que llevan meses dando la cara tras la catástrofe.
Bielsa, además, ha reabierto las cicatrices del liderazgo de Diana Morant en el PSPV, donde las batallas internas se exacerban en tiempos revueltos. Morant creyó apagado el incendio tras las ajustadas primarias, con un carpetazo en falso al patético cruce de acusaciones de pucherazos. El congreso de Paterna constata que Bielsa sigue con el pulso a la secretaria general de los socialistas valencianos, aunque el alcalde de Mislata ya se ha quedado desfondado en su preparada carrera post-Diana Morant, sin darse cuenta de que desde hoy empieza la operación post-Bielsa, donde emergen Pilar Bernabé, José Manuel Prieto y Roger Cerdà. La delegada del Gobierno ha cuidado al máximo la presentación el martes de su candidatura a liderar el PSPV en la ciudad de València, mientras que el alcalde de Gandia consolida su perfil de gestor de amplios consensos ciudadanos, y el edil de Xàtiva es la clave para recomponer las relaciones con Jorge Rodríguez, al que el lío del PSPV le da argumentos para seguir gobernando en la Diputación con el PP de Vicent Mompó, sin duda el gran beneficiado, otra vez, del enroque de Bielsa.
- Muere una niña de dos años al caer desde un sexto piso en Bilbao
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- Tremendo y duro golpe en Pasapalabra: 'Ha fallecido
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo