Opinión
La estafa
PP y Vox andan tirándose los trastos, pero se complementan, se entienden y se necesitan. Lo demás, ilusionismo. O estafa

Feijóo, el domingo en la manifestación de Madrid. / Europa Press
El PP se ha vuelto a manifestar y esta vez lo ha hecho solo, sin la compañía de Vox. Llenaron la plaza de Colón con militantes y el extrarradio con autobuses; hasta ahí, todo dentro de lo normal. Feijóo se volvió a reivindicar y dijo que tiene claro cuál es su espacio, el de la centralidad; a partir de ahí, llega lo anormal. A no ser que entendamos que, por citar un ejemplo, los presupuestos de la Generalitat Valenciana pactados con los ultras, y que cuentan con su aval personal, son de centro; o los de Baleares y ahora Murcia. Vamos, todo un ejercicio de ilusionismo político.
En paralelo, los Patriots celebraban una reunión en Fontainebleau. Desde allí, Abascal mandó algunos recados que retumbaron en Colón: el PP es una gran estafa porque en España convoca manifestaciones y en Bruselas pacta con los socialistas, dijo. Otro ilusionista, porque con los gobiernos autonómicos del Partido Popular que carecen de mayoría absoluta parece llevarse muy bien; como es el caso con el desacreditado Consell en la Comunitat, por citar otro ejemplo. Parece incomprensible, pero se ve con demasiada claridad que todo responde a una cuestión de estrategia política de carácter electoralista por parte de los dos. Porque ahí andan tirándose los trastos, pero se complementan, se entienden y se necesitan. Lo demás, ilusionismo. O estafa, como se prefiera.
La Conferencia de Presidentes del viernes naufragó porque el PP cree que le es más rentable hacerle oposición al Gobierno desde las instituciones que llegar a acuerdos con él, pero sí que pactan con quienes no creen en el estado autonómico. Díaz Ayuso se levantó y abandonó la reunión porque ella habla otro idioma: el de la chulería y la demagogia. Eso sí, en su agenda no faltó un hueco para reunirse con la estrella de las criptomonedas, el populista de extrema derecha Milei, que andaba por Madrid por dos razones: cerrar un foro económico e insultar al presidente del Gobierno. Otra estafa.
El Partido Popular tiene dos grandes problemas que limitan su credibilidad social como consecuencia de la incoherencia política en la que habita, uno está fuera y el otro dentro: la dependencia de un partido ultraderechista y la presidenta madrileña Díaz Ayuso.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros