Opinión
La newsletter de Joan-Carles Martí: Periodismo en tiempos de rearme
Los lectores registrados podrán suscribirse a este boletín semanal con las recomendaciones y apuntes del responsable de la cabecera

Levante-EMV pone en marcha la newsletter del director, Joan-Carles Martí. / L-EMV
Formo parte de aquella quinta que pudo librarse de hacer el servicio militar a cambio de una prestación social sustitutoria. En mi caso, apuré al máximo las prórrogas por estudios hasta que pude y, después, realicé aquella alternativa a la mili en un ayuntamiento de l'Horta. Mi “capitana” fue una actual alcaldesa que entonces mandaba por su plaza de empleada municipal, y que ejercía con tanta tensión y dedicación que, tras escuchar a algunos que sí estuvieron en el cuartel, no sé yo si acerté… Y, para desmemoriados, conviene recordar que el fin de la obligatoriedad del servicio militar lo firmó José María Aznar tras sus acuerdos con CiU.
Viene esto a cuento porque Alemania acaba de reactivar el servicio militar, suspendido hace catorce años, eso sí, con carácter voluntario y con un incentivo económico nada desdeñable, porque además de cobrar 2.600 euros brutos al mes, se podrá optar a una subvención para sacarse el carnet de conducir.
La iniciativa germana confirma el aumento de las tensiones geopolíticas y del rearme, sobre todo en los países europeos más próximos a la Ucrania invadida. También certifica el cierre definitivo de aquella etapa de pacifismo táctico de finales del siglo pasado que empezó a resquebrajarse con la guerra de los Balcanes, de la que estos días hemos conocido las espeluznantes cacerías humanas de supermillonarios sin escrúpulos.
Días antes de la noticia de la mili voluntaria alemana, Levante-EMV recogía en Madrid el reconocimiento de Reporteros sin Fronteras (RSF) por la cobertura de la dana, junto al fotoperiodista Motaz Azaiza y la corresponsal de RSF en Palestina, Ola al Zanoun, en representación de todos los periodistas que han trabajado en Gaza y en homenaje a los muertos que cubrían el conflicto.
Reporteros en guerra junto a los periodistas de aquí que nos enfagamos para ejercer el mejor oficio del mundo, y para contar la verdad, esa que es más necesaria que nunca en estos tiempos de rearme total.

Newsletter del director de Levante-EMV, Joan-Carles Martí / L-EMV
No te pierdas cada semana la newsletter del director de Levante-EMV, Joan-Carles Martí. Se trata de un servicio exclusivo para usuarios registrados de Levante-EMV que permite estar al día de los temas más importantes sin renunciar al análisis más detallado del director del periódico. Cada sábado, los suscriptores de este nuevo boletín recibirán puntualmente la nueva newsletter de Joan-Carles Martí. Este envío se suma a los boletines diarios y semanales ya disponibles en la cabecera y a los que todos los lectores registrados pueden suscribirse desde este enlace.
Junto a la nueva newsletter, los lectores registrados pueden mantenerse al tanto de las mejores informaciones del día y del contenido temático más destacado, con los boletines de información económica, ocio, Caso Abierto, información local y comarcal o las newsletters de los dos subdirectores, Alfons García e Isabel Olmos.
Cómo darse de alta en las nuevas newsletter
Si quieres recibir estas dos nuevas newsletter o cualquiera de las disponibles en el periódico solo tienes que acceder a este enlace y darte de alta en ‘Newsletter’ que quieras. Además de las nuevas, también podrás gestionar otras igualmente interesantes con las que podrás mantenerte al día de toda la actualidad nacional y autonómica.
Suscríbete para seguir leyendo
- Así serán las luces de Navidad en València y el acto de inauguración: día, horario y concierto
- Ale-Hop, un imperio que comenzó buscando sonrisas
- Las tormentas de corta duración llegan con fuerza, descargan rayos y dejan 18,8 l/m2 en Chiva antes de salir al mar por la Safor
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- Decenas de desalojados tras un incendio en un séptimo piso en Blasco Ibáñez
- El colegio de Ontinyent que moldeó a Pérez Llorca, Juan Roig y Jorge Rodríguez
- Per l'Horta denuncia que el desvío de la Saleta destruirá 150.000 m² de huerta protegida
- La granja valenciana donde nunca se va la luz
