Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Va de dona' celebra la creciente presencia femenina en la pilota

La Diputació, con la diputada Isabel García a la cabeza, participará el próximo viernes 9 de marzo en la gran fiesta de la pilota femenina, que tendrá lugar en el Trinquet de Pelayo de València

Carteles de promoción del «Va de dona» con las jugadoras Amparo y Joana. levante-emv

La Federación de Pilota Valenciana, con el apoyo de la Diputació, celebra la segunda edición del «Va de Dona», un evento creado con el objetivo de visualizar la pilota valenciana femenina y su crecimiento. Dentro de la política de Igualdad que lleva a cabo la Diputació, la titular de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, destaca el papel de la mujer, que cada vez está más presente en el ámbito deportivo. García ha destacado la mayor presencia de jugadoras de pilota. «Algo que se ve reflejado en citas históricas como la primera partida de mujeres en el Trinquet de Pelayo, y que vemos cada semana en los torneos y partidas que se juegan en los municipios valencianos».

La diputada de Deportes aplaude el aumento exponencial de jugadoras, espectadoras y entrenadoras en los últimos años y destaca que las jugadoras valencianas ya son «todo un referente en los campeonatos europeos e internacionales». La Diputació, en su apuesta por el deporte base y la visibilización de la mujer en deportes tradicionalmente minoritarios, invierte alrededor de 400.000 euros al año en el apoyo a la Federación de Pilota. «Seguiremos apoyando a quienes practican pilota en todo lo que esté a nuestro alcance, sobre todo en este tipo de eventos en el que se abandera la igualdad de género», afirma la diputada.

El evento se celebrará el próximo 9 de marzo y contará con la inauguración de la Feria de Entidades de la Pilota, una muestra de proyectos, publicaciones, artesanos y catas gastronómicas donde se podrá ver todo el movimiento cultural-deportivo que nutre el deporte valenciano.

El acto será conducido por la monologuista Patricia Espejo y servirá para presentar los seis equipos que jugarán el Circuito Femenino de Élite, el campeonato que reunirá a las mejores jugadoras del momento. También se hará un merecido homenaje para reconocer la labor de dos mujeres que han trabajado toda su vida por el deporte de la pilota.

Compartir el artículo

stats