El municipio de Canals podrá rehabilitar su histórico trinquete con ayuda de la Diputació de València. El de Canals es uno de los espacios vinculados al mundo de la pilota que será próximamente renovado, en el marco de la línea especial de inversión con la que la corporación provincial ha completado el plan puesto en marcha por la Generalitat para revitalizar estas instalaciones deportivas.

Canals recibirá 80.649 euros dentro de este plan especial que destinará 2 millones de euros del superávit de la corporación a la mejora de trinquetes. Este respaldo económico al deporte autóctono y las instalaciones en las que se practica se encuadra en la colaboración entre la Diputació y la Generalitat en distintos ámbitos de gestión, como el transporte, la educación y en este caso el deportivo.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha visitado las instalaciones deportivas y el trinquete municipal de Canals, acompañada por el alcalde y concejal de Juventud, Ricardo Requena, y el concejal de Deportes, José Ramón Garrido. Un recorrido en el que se ha comprobado el estado de la cubierta, los vestuarios y el alumbrado de un recinto deportivo que data de 1977, y que serán renovados con la ayuda de la Diputació. García ha destacado durante su visita al municipio de la Costera que la Diputació siempre va a estar al lado de los ayuntamientos que luchen por preservar el deporte local. «Las niñas y niños que quieren jugar a pilota desde la base se encuentran en muchos casos con trinquetes muy deteriorados, y lo que se pretende con esta renovación es que trinquetes como el de Canals puedan ser dignos del deporte al que representan».

Por su parte, el alcalde de Canals, Ricardo Requena, ha agradecido a la Diputació, en especial al área que dirige Isabel García, su predisposición a participar en proyectos impulsados por el municipio en materia de Juventud, Igualdad y Deportes. «Esta es la quinta ocasión que nos reunimos para trabajar de manera conjunta y estamos muy satisfechos con el encuentro porque vemos que nuestros proyectos y propuestas tienen un apoyo por parte de la Diputació».

Más inversiones

Esta es una de las múltiples inversiones que la corporación ha realizado en el municipio, en el que se han incrementado las ayudas en la actual legislatura, con una inversión de 1,3 millones de euros entre 2016 y 2017. A esto hay que sumar los 370.000 euros del SOM y los 185.000 del IFS 2018 que Canals recibirá junto a otras ayudas este año, lo que supondrá haber superado los 2 millones de euros en inversiones provinciales al término de la legislatura.