Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato

Moltó, Josep y Lorja toman clara ventaja en la 1ª semifinal de la Lliga Bankia Raspall

El equipo Ajuntament de Barxeta bate en Piles a Marrahí, Tonet IV y Néstor por un claroi 30-10

Josep estuvo ayer casi perfecto en Piles, a pesar del pelotazo en la cara por el que fue atendido. funpival

El equipo Ajuntament de Barxeta, formado por Moltó, Josep y Lorja, ha dado un paso de gigante hacia la final de la Lliga Bankia Raspall, tras vencer con claridad, 30-10, al trío del Ajuntament de Villanueva de Castellón de Marrahí, Tonet IV y Néstor en la partida de ida de la primera semifinal del campeonato disputada ayer en el Trinquet Ciscar de Piles, en la comarca de la Safor.

El encuentro comenzó mal para los que después serían los ganadores, ya que Josep recibió un pelotazo involuntario en la cara de su compañero Moltó por lo que tuvo que ser atendido en lo vestuarios porque sangraba, aunque diez minutos más tarde se reincorporó al juego sin ningún problema. Además, ese primer juego se lo anotaron los rivales.

El segundo, tercer y cuarto parciales fueron cayendo desde el dau por parte de ambos equipos hasta llegar al empate, 10-10. Fue a partir de entonces cuando salió a relucir el mejor Moltó, quien con su decisiva aportación a su equipo logró romper el servicio del trío contrario por primera vez. Desde ese momento, el conjunto rojo fue sumando juegos consecutivamente hasta adjudicarse un inapelable triunfo en una hora exacta de confrontación.

Moltó, vigente campeón individual, lideró perfectamente a los suyos, Josep exhibió su temple devolviendo, muchos con la izquierda, casi todos los golpes de Tonet IV, y Lorja remató muy bien varios tantos determinantes.

En el bando rival, Marrahí estuvo voluntarioso, Tonet IV fue el más participativo y anotador y Néstor apenas intervino.

Estos dos equipos volverán a verse las caras en la vuelta de esta semifinal el domingo 31 de marzo en el Trinquet de Xeraco.

Segunda semifinal de raspall

Hoy sábado se juega en el Trinquet de la Llosa de Ranes el primer asalto de la segunda semifinal: Ajuntament d'Oliva con Montaner, Brisca y Gabi contra Ajuntament del Genovés de Sergio, Seve y Ricardet.

Semifinales de escala i corda

En la modalidad de escala i corda, este fin de semana también se disputan las partidas de ida de las semifinales de la Lliga Bankia Professional.

Hoy sábado 23 de marzo en Pedreguer se enfrentan el Ajuntament de Pedreguer-Masymas con Francés, Pere y Tomàs II contra Ajuntament d'Almussafes con De la Vega, Félix y Nacho.

Mañana domingo 24 de marzo en Sueca juegan Ajuntament de València con Puchol II, Raúl y Bueno contra Ajuntament de Benidorm de Pere Roc II, Santi y Monrabal II.

Las partidas de vuelta serán el 29 de marzo en Vilamarxant y el 31 en Bellreguard.

Compartir el artículo

stats