Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro éxito del trofeo El Corte inglés de galotxa

Una acción de la final del sábado en Faura. levante-emv

Ovocity El Marquesat conquistó su sexto título en el Trofeo El Corte Inglés, alimentando su cargado historial de triunfos. Lo hizo el pasado sábado en una final de resultado inesperado, sorprendente por su contundencia. Es cierto que Salva Palau fue jugador determinante en el bot y en el resto pero también es verdad que sus compañeros brillaron como nunca y los locales, quien sabe si atenazados por la responsabilidad, quedaron bloqueados, impotentes ante la avalancha rival. Los pronósticos nunca vaticinaron un resultado así, pues muchos eran los que pensaban que Faura aprovecharía la calidad técnica de sus jugadores y el factor cancha para conseguir su segundo triunfo en la competición más prestigiosa del mundo de la Galotxa.

El Trofeo El Corte Inglés se salda de nuevo con un éxito organizativo indiscutible. Se consolida la presencia femenina, con un nuevo triunfo de la formación de Borbotó que dirige Ana Belén y con previsiones de aumento de equipos de chicas en el próximo campeonato Interpobles Edicom, con una inscripción ya cerrada de cerca de cuarenta poblaciones con más de cien equipos. Jesús Fontestad, responsable de esta modalidad en el organigrama federativo, comenta los progresos que se experimentan en la conciencia de mejora de muchos clubes. Ha ayudado a ello las cenas de trabajo que se han realizado, con una buena respuesta de clubes en diferentes comarcas. Un trabajo que acerca a los clubes a la institución que les representa y que permite intercambiar ideas e información. De ahí la idea de un gran campeonato de juveniles para los meses de invierno a fin de que los jóvenes de las distintas canteras no pierdan el contacto competitivo.

Celebra Alfarp este nuevo triunfo en el torneo decano de los clubes de este deporte. No son los lejanos tiempos de la calle Sociedad de Montes abarrotada para ver los duelos de aquellas finales contra Godelleta o el inolvidable desafío que enfrentó a los tres mejores de Alfarp contra los tres mejores de Carlet, pero hoy hay una amplia plantilla con equipos en diversas categorías, un trabajo de promoción indiscutible y la colaboración de una empresa comprometida como Ovocity que resalta el nombre y el éxito de uno de los históricos de la especialidad. Este año, además, el triunfo se ha dedicado a una leyenda de la Galotxa como Miguel Flor de Lis, Sopetes, que nos dejó hace algunas semanas. Todo ha sido hermoso en una temporada inolvidable para los sucesores del Tio Delfín, de Micalet, de Conrado o Federiquet y de Sopetes. Nombres que junto a los actuales han marcado el devenir de la pilota en un pueblo señero como Alfarp.

Compartir el artículo

stats