El mexicano Isaí Alvarado y la valenciana Mar Giménez se han proclamado campeones del Elite World One Wall, que, patrocinado por la Diputació de València se ha disputado este pasado fin de semana en la localidad valenciana de Tavernes Blanques. Esta competición ha reunido a los ocho mejores jugadores, y las ocho mejores jugadoras, del panorama mundial, en el que se ha catalogado por parte de los dirigentes de la CIJB como el Torneo de la Igualdad ya que por primera vez en la historia del deporte de la pelota a mano, en cualquiera de sus modalidades, los premios y recompensas han sido los mismos para el torneo masculino que el femenino.

El valenciano Sacha, considerado como el número 1 de los jugadores europeos comenzó dominando la final al mexicano Alvarado, campeón mundial en Colombia, donde fue proclamado mejor jugador. Sacha llego a disponer de una ventaja de seis puntos en el primer set a 25 pero reaccionó el pelotari azteca que con un juego de eficaz virtuosismo desarmó al atleta valenciano. Los ganchos de izquierda y derecha del pelotari mexicano resultaron letales para el valenciano que remató su triunfo con una gran exhibición en el segundo set. Sonó el himno mexicano con toda justicia en el pabellón de Tavernes en honor del que sin duda marcará un antes y un después en el juego de pelota a una pared.

La final femenina enfrentó a la valenciana Mar, que en semifinales había eliminado a la vasca Patri Espinar, y a la holandesa Marrit que había dejado fuera de combate a la mexicana Paola Reyes. El duelo fue titánico, jugado de poder a poder, con dos pelotaris de estilos muy semejantes. Mar, pudo sostener mejor la presión y acabó doblegando a la correosa pelotari frisona. Aunque de forma muy ajustada, la valenciana venció en los dos sets para proclamarse campeona en el torneo de la elite mundial de la especialidad. La pelotari de Bicorp prosigue en su carrera de éxitos en la especialidad. Tras conquistar el europeo de jóvenes con la selección valenciana en Moita (Portugal), se proclama campeona en el torneo de la élite mundial en su propia tierra. Con toda seguridad luchará por el título mundial con la selección valenciana en la próxima cita de Bélgica. La futura médica consiguió ayer un nada desdeñable premio de dos mil euros por su título. Los mismos que consiguió el mexicano Alvarado.