Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitalidad soñadora

Vitalidad soñadora

Pelayo acogió ayer por la tarde la final del Trofeo Mestres. Un espectacular duelo que enfrentó a dos tríos encabezados por Genovés II y Puchol II, dos de los pelotaris más carismáticos y en mejor estado de forma del momento. El primero jugó con Jesús y Tomás mientras que el de Vinalesa lo hizo con Santi y Monrabal. Venció el trío encabezado por Puchol por 60 a 45 tantos. Hubo igualada a 45 pero en la recta final Genovés II pareció acusar el esfuerzo. Anda el de Vinalesa sobrado de forma y de moral y no pierde oportunidad de demostrar sus hechuras de campeón. El Trofeo Mestres ha caído en manos de un verdadero maestro en el arte de la Escala i Corda que tuvo en Santi y en Monrabal a dos compañeros solventes.

En dos fines de semana consecutivos asistimos en este mismo trinquete a tres finales de tres torneos diferentes. Ayer hubo un ambiente digno de una final pero ¿queremos llenar Pelayo en cada cita? Pensemos en cualquier otro deporte y convendremos en que un Barça/Madrid cada fin de semana acabaría aburriendo. Hoy comienza en Benidorm otro torneo, el dedicado a Vicent Pérez Devesa, el alcalde pelotari. Hace nada ha finalizado la Copa Diputación. El duelo de Benidorm con dos parejas encabezadas por Pere Roc y Francés coincide en domingo con la reapertura del trinquet de Alzira, tras dos años cerrado a las partidas de profesionales. Genovés II, Jesús y Guillermo contra Salva Palau, Javi y Carlos. Entrada gratuita. Se trata de una partida de fiestas navideñas especial. Y en Xàbia también se anuncia para el domingo, a las 11,30 horas, a Soro III y Félix contra De la Vega y Tomás. A todas estas no falta la programación habitual de cada sábado en el trinquet de Pedreguer, especialmente animado. Y las partidas de profesionales de raspall de primer nivel en los trinquetes de Piles, Oliva, Bellreguard, La Llosa€ Una infinidad de citas agolpadas en el fin de semana. Añádase a esa oferta la amplísima del mundo de los clubes con diversos torneos que implican la participación de cientos de jugadores. Torneos de Galotxa, Llargues, Raspall, frontón€que también acaparan atenciones. Se ha puesto en marcha este año la primera edición de la Copa d'Hivern de Galotxa con una amplia participación para ser la primera convocatoria. Un nuevo torneo para cubrir el tiempo entre el final del Interpobles y el comienzo de El Corte Inglés. También con participación femenina. Coincide con diversos torneos individuales de distintas categorías de Raspall, con el torneo AON de Escala i Corda y con el espectacular torneo de Llargues, Circuit La Bolata cuya final se anuncia el domingo dia 29 en el pueblo de Orba entre las primeras formaciones de Parcent y de Relleu. La Federació también ha culminado con éxito los autonómicos de One wall con creciente participación.

Todo lo anterior viene a ratificar la vitalidad de este deporte pero, al menos en lo que respecta al mundo profesional, la dificultad de centrar atenciones mediáticas en orden de prioridades. Y de ahí la necesidad de buscar fórmulas que consoliden una gran liga profesional enmarcada en la capacidad sentimental de los clubes profesionales de fútbol. Hoy puede parecer una utopía pero luchar por las utopías es el primer deber de los soñadores. Se ha puesto ya una primera piedra. Todo empieza por una primera piedra.

Compartir el artículo

stats