Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espíritu de líder de Genovés II

El espíritu de líder de Genovés II

La Lliga Bankia animó ayer las gradas de Pelayo. Ayudó a esa numerosa presencia de aficionados un cartel con la presencia de dos restos con carisma. Por un lado, el de un pelotari veterano, Genovés II, forjado en la lucha contra las adversidades, valdría aquí aquello del yunque que decía Paco Gandia respecto al Levante UD, capaz de superar lesiones de alto riesgo y dispuesto cada tarde a mostrar ese espíritu de liderazgo del que algo tendrá que ver la genética. Por otro lado, ese joven de Almussafes, con manos y golpes que encandilan y del que siempre se espera lo mejor. Genovés Ii acompañado de Santi y de Bueno y De la Vega, de Raúl y Monrabal. Todo hacía presagiar una partida de alto voltaje, de calidad y emoción y acabó siendo un cómodo trabajo para el equipo capitaneado por Genovés II. El 60 a 25 final es la diferencia que marcó el electrónico y es reflejo de la soberbia partida que ofreció Genovés II, al que le vemos con las ganas de un juvenil y con la madurez de un maestro que no renuncia a nada, y cuando decimos a nada, nos referimos incluso al Individual. Ayer tuvo además la compañía de un inspirado Santi que tiene esa pelota envenenada capaz de volver loco a quien se atreva a meterle mano. El jugador de Finestrat, en tarde inspirada, es un mitger al que le cunde la faena. Y por si no fuera poco hay que anotar la aportación de Bueno de Meliana que es la seguridad personificada, el saber lo que tiene que hacer en cada pelota, lección ésta que no todos consiguen aprender. Lo primero que debe hacer un punter es jugar las que le corresponden, sin errar. Bueno sabe jugar tanto que su presencia siempre es oportuna y acertada. Así es que ante un panorama de aciertos al ciento por ciento el trío tuvo demasiadas fugas de agua. De la Vega mostró irregularidades propias de haber salido de un tiempo vírico, Raúl estuvo en su línea de juego inteligente, pasador, sólo que se encontró con un Santi en estado de gracia y Monrabal tuvo una tarde discreta. Las ha tenido mucho mejores.

Toda la emoción que faltó en Pelayo se concentró en Pedreguer donde, con un trinquete lleno el trío de Puchol, Tomás y Guillermo venció al de Francés, Nacho y Pere por 60 a 55. Disfrutó la afición de lo lindo y ganaron unos como perfectamente pudieron hacerlo los contrarios. La afición de La Marina y los que la siguieron por la televisión quedaron llenos de gozo con la belleza que puede alcanzar un duelo de Escala i Corda.

En la Lliga de Raspall también hubo calidad y emoción a lo grande en Bellregurad donde el trio de Pablo, Seve y Lorja derrotó al de Punxa, Tonet y Nestor por 30 a 25. En esta Lliga se anuncia para esta mañana, a las 11,30 h en Guadassuar el duelo que enfrentará a Moltó, Raúl e Ibiza contra Marrahí, Roberto y Gabi .

Compartir el artículo

stats