El valenciano Sergio García, que se estrenó la temporada pasada en el Mundial de Moto3, consiguió el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres en el Gran Premio de Catar. Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) había sido el mejor en la primera tanda, por la mañana cuando rodó en 2:05.407, mejor que la pole del año pasado, aunque la vuelta más rápida dada en esta pista nunca era la del también valenciano Arón Canet con 2:04.561.

En la octava plaza concluyó Jaume Masiá (Honda), que consiguió mejorar sensiblemente respecto a la mañana, cuando acabó decimoctavo, con el tercer valenciano de la categoría en discordia Carlos Tatay (KTM), decimocuarto.

Nada más comenzar los entrenamientos todos los pilotos salieron con prisas por avanzar en el trabajo de puesta a punto y enseguida comenzaron a despuntar algunos pilotos, primero Carlos Tatay (KTM), uno de los más jóvenes de la formación de salida que llegó a ser líder, aunque enseguida asumió el rol de líder otro español, Raúl Fernández (Husqvarna), con 2:05.743.

Moto2 ejerce de 'categoría reina' sin serlo, ya que la categoría de MotoGP ha sido anulada en Catar para prevenir el contagio del coronavirus. Sorprendió el piloto de Malibú Joe Roberts (American Racing) con un 1:58.421 registrado en una FP2 que fue, para la mayoría de pilotos, más rápida que la primera sesión. Además, el americano voló para batir el récord absoluto del circuito de Losail en su categoría, haciendo buena y confirmando su buen papel en la pretemporada.

Roberts superó a los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, del Sky Racing Team VR46. Los pupilos de Valentino Rossi estuvieron cerca del estadounidense, en una jornada llena de sorpresas por lo impredecible que puede ser, en este arranque de campeonato, la categoría de Moto2. El japonés Tetsuta Nagashima, con su Kalex del Red Bull KTM Ajo, fue cuarto y el español Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) completó el 'Top 5'.

Uno de los candidatos al título, el español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), terminó sexto a 653 milésimas del mejor crono de la jornada, mientras que Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y el valenciano Jorge Navarro (Speed Up) cerraron el viernes en la décima y undécima posición respectivamente. También buscarán mejorar su vuelta rápida este sábado el valenciano Arón Canet (Aspar Team, Speed Up), decimocuarto, así como el italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up), decimoquinto. Canet ha dado el salto a Moto2 esta temporada.