Borja Jiménez, la cumbre de San Isidro

El diestro sevillano, gran ausente de la Feria de Julio de València, reflexiona sobre su paso por Las Ventas y su crecimiento como torero

Borja Jiménez

Borja Jiménez / Levante TV

Jaime Roch

Jaime Roch

Borja Jiménez habla con la seguridad de tener en su haber el comodín ganador de la partida que está jugando. Desprende esa pasión, ese entusiasmo y esa hambre de gloria del que se acaba de proclamar triunfador de San Isidro tras firmar la cumbre de su carrera en Las Ventas junto 'Dulce', un extraordinario toro de Victoriano del Río.

Pero no fue una feria fácil para él en una plaza como la de Madrid, y de la que tuvo que reponerse tras conversaciones de horas en El Retiro junto a su hermano Javier Jiménez, después de enfrentarse también a otros toros como 'Experto', de Santiago Domecq o 'Garañuelo', de Victorino Martín en una Corrida de la Prensa presidida por el Rey Felipe VI en la que estrenó un vestido idéntico al que sacó 'El Niño de la Capea' la tarde de su gran faena a un victorino en 1988.

A pesar de quedarse fuera de la Feria de Julio de València, vive sin descanso atrapado por el toreo, impulsado por ese sensación que se abre de par en par ahora mismo en su vida: ha ratificado su categoría de torero. Julián Guerra, inseparable y apasionado apoderado de Salamanca que tanto convivió con Manzanares padre, le acompaña en esta aventura que lo ha catapultado a los puestos de privilegio.

Dónde escuchar el podcast Cargar la Suerte con Jaime Roch

Cada sábado, el crítico taurino de Levante-EMV Jaime Roch te trae la mejor información sobre la tauromaquia y la magia de su mundo. Una de las artes más expresivas que tenemos hoy en día sobre la faz de la tierra con un diálogo emocionalmente dramático entre la persona y el toro que es único. Un encuentro veraz, puro, entre el animal y el torero que no deja a nadie indiferente desde el tendido. El pódcast se puede escuchar en Spotify y el resto de las principales plataformas de audio: Apple PodcastsAmazón Podcasts o YouTube. Y cada sábado un nuevo episodio.