Levante de Castelló, Castelló

El resultado: neveras averiadas, ordenadores estropeados y lavadoras chamuscadas.

El miércoles, los operarios realizaban unas reparaciones en el trasformador y desde entonces el vecindario sufre los cortes de luz y las averías en sus aparatos electrodomésticos.

«Yo voy a denunciar que estoy sin lavadora, sin portero automático y sin ascensor. El ordenador ya veremos si se salva. Alguien tendría que hacer algo porque somos muchos vecinos afectados», asegura una de las inquilina de la calle Cartagena que prefiere no desvelar su nombre.

Según fuentes vecinales, la empresa titular de las reparaciones no quiere hacerse cargo ahora de los daños ocasionados en las viviendas.

Peritos de las compañías aseguradoras se han desplazado ya a los pisos afectados para hacer un inventario de los daños, ya que los vecinos no descartan denunciar los hechos.

«La empresa se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha dicho que se hace cargo de la señal de televisión pero hay gente a la que se le ha estropeado el TDT, el teléfono inalámbrico, la radio y hasta un escucha para los bebés», asegura la vecina afectada de la calle Cartagena.

De momento, el ayuntamiento de Castelló no tiene constancia del incidente, pero los propietarios están planteándose contactar con los servicios municipales para exponer el caso y solicitar información.