25 de febrero de 2010
25.02.2010
Eurovisión

John Cobra fue acuchillado por su novia en enero en una discusión en Puçol

Mario Vaquero y su pareja Carolina fueron detenidos el 24 de enero por agredirse mutuamente

25.02.2010 | 06:30

­Mario Vaquero Garcés, más conocido con el sobrenombre de John Cobra, ha saltado a la fama por «tocarse los huevos», literalmente, durante la gala televisiva donde se elegía representante para Eurovisión. Los gestos y comentarios obscenos que descolocaron a la siempre dulce Igartiburu no son nada nuevo para sus vecinos y amigos, a quienes su actitud no pilló por sorpresa. De hecho, semanas antes de su actuación ya había anunciado por las calles de Puçol que «la iba a armar y bien gorda», según aseguraron conocidos de éste.
«Ahora es cuando me voy a forrar», manifestó al ser preguntado por sus vecinos sobre su futuro como rapero. «Dice que se va a comprar un Ferrari con lo que le den por salir en la tele», añade una vecina de su finca, quien apuntó que «su chiquillada de Eurovisión es lo más simple que ha hecho», en comparación con los delitos cometidos hasta la fecha.
Y es que a sus 31 años el Cobra, que ya pasó dos años entre rejas, es tan conocido por sus vídeos en Youtube como por sus fechorías por las calles de Puçol, donde la Policía Local y la Guardia Civil están aburridos de intervenir para mediar en sus desaguisados.
Hace justo un mes, el pasado 24 de enero, tanto Mario como su novia Carolina C. fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de Massamagrell por una agresión mutua en la calle Buenos Aires de Puçol. Pese a dedicarle una canción a su querida Carol, ambos se enzarzaron en una acalorada discusión, algo habitual según sus vecinos, durante la cual la joven, de 20 años, le clavó un cuchillo de cocina en la pierna a su cantautor.
Al parecer, momentos antes John Cobra había lanzado por la ventana la ropa y las pertenencias de su novia, a quien le exigía que se marchara de casa. La joven, que supuestamente había sido golpeada por éste, fue a la cocina y cogió un cuchillo con el que hirió hasta en dos ocasiones a su pareja.
Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al domicilio de la pareja encontraron a Mario agazapado detrás de un coche y a Carolina esgrimiendo todavía el cuchillo en la mano.

En libertad con cargos
Al día siguiente ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Massamagrell, John Cobra acusado de un delito de violencia contra la mujer y Carolina C. por un delito de lesiones. La pareja quedó en libertad con cargos y el juez no ordenó medida cautelar alguna ya que la joven no quiso presentar denuncia contra él.
«Son tal para cual», argumenta una conocida de la pareja, quien desde su casa escucha como «un día sí y otro también se tiran los trastos a la cabeza». «No sé qué es peor, si cuando se están matando o cuando se reconcilian, son unos exagerados», comentó otra vecina del inmueble.
A estas discusiones se suman otros incidentes protagonizados por el Cobra, como subir por la fachada de la finca de noche o tirar muletas y sillas por la ventana, en las Fallas pasadas. Estas acciones quedan en un segundo lugar teniendo en cuenta que estuvo dos años en prisión por intento de homicidio. Su víctima, un joven conocido como El Yuno estuvo a punto de perder el bazo tras ser apuñalado en la calle Barraca de Puçol hace casi 10 años.
Curiosamente el tío del ahora mediático personaje valenciano, catedrático de la Universitat de València, fue nombrado hace poco hijo predilecto de la ciudad de Puçol. Probablemente su sobrino no alcanzará jamás tal distinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook