­

El partido del sábado entre el Villarreal y el FC Barcelona tiene muchos alicientes, y uno de los mayores están en la portería. En las últimas semanas se ha generado un debate a nivel nacional sobre el deseo de que el guardameta blaugrana, Víctor Valdés, participe en el Mundial de Sudáfrica con la selección española, acompañando a Iker Casillas y Pepe Reina, dos fijos para el seleccionador Vicente del Bosque, y por lo tanto sustituyendo al que hasta ahora estaba siendo el tercer meta de La Roja, que no es otro que Diego López.

Para muchos el encuentro que se va a vivir mañana en El Madrigal servirá para que el técnico nacional se decida finalmente por uno y otro tras ver a los dos en acción. Una lucha que el portero del submarino no cree que exista. «El del sábado no es un enfrentamiento Valdés contra Diego López, es un partido entre Villarreal y Barcelona y nada más. Me juego todos los días, en cada entrenamiento, estar en el próximo Mundial. No es cuestión de un partido, si no del trabajo en su club. Luego ya es el seleccionador quien decide y nadie puede influir en su decisión», comentó el gallego, contestando así a la campaña que algunos medios de comunicación deportivos están llevando a cabo para promocionar el meta catalán.

Diego López se muestra seguro, pues si hay alguien que le conoce bien de su etapa en el Real Madrid ese es Vicente del Bosque, quien siempre ha defendido la buena labor del arquero amarillo. « Intento centrarme en mi trabajo para ayudar al Villarreal, que es lo que me ha dado la posibilidad de ir con la selección española. Ir con España ahora mismo cuesta mucho y mi intención es seguir yendo», añadió.

Su pasado en el equipo merengue hace que muchos le vean como el salvador que va a conseguir que el Real Madrid se proclame campeón de Liga, tras caer el Barça en El Madrigal, algo que molesta al meta. «Ya llevo tres años en el Villarreal y el Madrid es pasado. Sinceramente me da igual quien gane la Liga», confesó.

Ahora lo único que le importa es conseguir afianzarse en el sexto puesto que da la posibilidad de jugar la Europa League la próxima campaña, aunque sabe que va a ser muy complicado porque «nos jugamos la vida los dos. Ellos la Liga y nosotros entrar en Europa. Sabemos que va a ser muy difícil, pero las ganas y la ilusión no nos la van a quitar nadie», señaló.

El cancerbero es consciente que va a tener trabajo este sábado, pues «seguro que el Barça nos crea alguna ocasión de gol», y por ello «debemos estar muy concentrados porque cada detalle significa mucho y nos estamos jugando mucho», aunque ante todo el meta espera «disfrutar de un gran partido».