02 de junio de 2011
02.06.2011
Accidente

Rescatan a 3 ancianos de un pozo en les Useres

02.06.2011 | 04:33
Rescatan a 3 ancianos de un pozo en les Useres

Una mujer de 90 años sufre rotura de cadera tras precipitarse a una profundidad de 3 metros

Bomberos del Consorcio de Castelló rescataron ayer tarde a tres personas que habían caído al interior de un pozo de 3 metros de profundidad en Les Useres, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.
El aviso se produjo a las 17.35, cuando los bomberos eran alertados de que tres ancianos, un hombre y dos mujeres de entre 65 y 90 años, se habían precipitado al interior de un pozo de una zona de campo de Les Useres. Una cuarta persona, un varón, logró salir gracias a la ayuda de unos vecinos de la zona. Sus tres compañeros, mientras tanto, quedaban atrapados entre cascotes y con contusiones y fracturas, por lo que fue necesario movilizar al Consorcio de Bomberos para el rescate.
Momentos antes del accidente el grupo se había detenido a charlar sobre la cubierta del pozo, que se encontraba a ras de suelo. Fue entonces cuando la tierra se abrió a sus pies, provocando que todos cayeran al interior. Las fuentes de Emergencias señalan que el pozo tiene unos 3 metros de profundidad y 2 de diámetro. El agua apenas alcanzaba el medio metro.
«Estaban paseando como cada día para mover las piernas con tan mala suerte de que se han parado en ese lugar y el suelo se ha abierto», explica la hija de uno de los afectados que esperaba noticias ayer en el Hospital General, donde los 3 heridos permanecían ingresados. «Lo más importante es que todos están bien, salvo algunas magulladuras. Hasta que no los veamos a ellos no queremos decir más», añade.
Otro testigo aseguró que «estaban recogiendo cerezas, por lo que parece. La anciana tiene más de 90 años y se ha roto la cadera», añade. El pozo al que cayeron es la cisterna de una granja abandonada situada entre La Font de Més Amunt y Les Useres, a menos de 300 metros de esta localidad.
En las tareas de salvamento participaron 12 bomberos de los parques de Orpesa y voluntarios de Llucena, un cabo y un sargento con 5 vehículos. Para el rescate fue necesario inmovilizar a los heridos. Posteriormente fueron elevados mediante una camilla a la superficie y trasladados a los vehículos de los servicios sanitarios desplazados a la zona. Los 3 permanecían ingresados a última hora de la tarde de ayer en la unidad de urgencias del Hospital General de Castelló.
Sus vidas no corrían peligro, aunque sufren algunas costillas rotas, así como fracturas en las piernas y en los pies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook