02 de junio de 2008
02.06.2008

VALENCIA CF

Emery: "Cuento con todos"

El técnico regresa a Valencia para analizar la plantilla, ver al filial y reunirse con las peñas.

02.06.2008 | 18:37
Emery y Sánchez, ayer en Paterna.

A. Barbeta, Valencia

La implicación de Unai Emery es máxima. El técnico hizo ayer un impás en sus vacaciones para desplazarse a Valencia y "adelantar trabajo". Acompañado de su segundo, Juan Carlos Carcedo, el técnico vasco regresó a Valencia, una semana después de oficializar su contrato, para presenciar el partido que disputaba el filial contra el Ávila, darse un baño de masas con las peñas en Rafelbunyol y reunirse con Juan Sánchez en la ciudad deportiva para empezar a perfilar la plantilla.

En Almería, en su primera semana como técnico del Valencia, Emery se ha empapado de ví?deos del Valencia de Quique Sánchez Flores, Óscar Fernández, Ronald Koeman y Voro González para valorar a los jugadores y así presentarle, ayer por la tarde, a Juan Sánchez un listado de con quién cuenta y con quién no. "Esta semana he estado visionando vídeos y todas las conclusiones son positivas. Estoy, junto a Carcedo, intentado conocer al máximo la plantilla y ver en qué podemos mejorarla", apuntaba ayer un técnico al que aún le sorprende la expectación que se ha creado con su de-sembarco en el Valencia.

¿En qué se puede mejorar la plantilla? Emery, con diplomacia, defendía en el intermedio del partido entre el Valencia B-Mestalla y el Ávila a los que van a ser sus pupilos. "Tenemos una gran plantilla y lo que hay que hacer es buscar el máximo rendimiento. Cuento con todos", afirmaba el preparador vasco que alargará su estancia en Valencia hasta el martes por la noche.

"Quiero conocer al máximo al club, saber con qué recursos puedo contar y las posibilidades de futuro", confesaba el técnico que completará el cuerpo técnico con los preparadores de la casa. "Es gente preparada que ha hecho un buen trabajo y están bien reconocidos", sostenía. Respecto a su segundo, Juan Carlos Carcedo, el preparador apuntó que para él es "vital" su apoyo. "Estamos acostumbrados a trabajar juntos. Es una persona con una gran capacidad de trabajo y grandes conocimientos. Nos compenetramos", justificaba.

"Cuento con que Silva y Villa se quedan"

Para el futuro que ya empieza a perfilarse, Emery cuenta con jugadores como David Silva y David Villa. "Mi idea es que se van a quedar; creemos que todos los jugadores son importantes y que van a pelear por llevar al Valencia donde se merece y, en esa dirección, está trabajando el club. El otro día -remarcaba-, el club hizo una manifestación en la que declaró intrasferible a Silva y esa es la idea que yo tengo. En un momento puede surgir alguna cosa que puede ser beneficiosas y creo que el club la escucharía, pero mi idea es contar con todos".

Lo que no aclaró Emery es si cuenta o no con Manuel Fernandes. "De mi boca no ha salido que quiero que haga la pretemporada con nosotros. Lo iremos valorando, pero yo no me he pronunciado ni en positivo ni en negativo", quiso aclarar el ex entrenador del Almería que, en esta ocasión, vestía de lo más informal: pantalones de pinzas beige, camisa por fuera negra y zapatillas de deporte negras. A diferencia del día de su presentación, Emery lucía gafas.

"Una cosa son las ideas y otra la realidad"

El preparador, que ha tenido que ajustar sus vacaciones para "conocer cuanto antes" el club y la ciudad -"creo que merece la pena", confesó-, evitó pronunciarse sobre el número de jugadores que se desplazarán a Ermelo para la pretemporada porque "una cosa son las ideas y otra la realidad". Tampoco quiso Emery hablar sobre las posibles incorporaciones ya que, dijo, "todo tiene su curso y no podemos saltar cuatro escaleras de golpe", pero sí volvió a remarcar que cuenta con Asier del Horno.

Ciñéndose al guión, el técnico indicó que cuenta "con absolutamente toda la plantilla" y que "los jugadores importantes son los que están".

Hoy continuará conociendo el club. Por la mañana, tiene previsto, estar en la sede y en la ciudad deportiva, y por la tarde, mantener un par de reuniones. Al menos, por sus actos, demuestra implicación en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook