14 de septiembre de 2009
14.09.2009

Informativos

Maribel Vilaplana vuelve a presentar 'Notícies 9'

Los informativos de Canal 9 tienen nuevos rostros, mientras que 24/9 contará con un nueva tertulia deportiva

14.09.2009 | 12:26
Maribel Vilaplana.

Los informativos de Canal 9 tendrán nuevos rostros desde hoy, lunes, mientras que 24/9 contará con un nueva tertulia deportiva, 'Fútbol Express', así como con un espacio de debate titulado 'A2', según informó Radio Televisió Valenciana (RTVV) en un comunicado.

En Canal 9, de lunes a viernes, la jornada informativa comenzará a las 7.30 horas con un 'Notícies 9 Bon dia' que conducirá Albert Alonso, con Toni Galindo en el bloque de deportes. A las 9.00 horas, tomará el relevo Xavier Carrau que vuelve, tras las vacaciones, al frente de 'La tertúlia', en la que prestigiosos periodistas debaten acerca de los temas de actualidad.

El informativo de mediodía, 'Notícies 9 1ª edició', llegará a las 14.00 horas con nuevos presentadores. Maribel Vilaplana y Joan Espinosa serán sus principales conductores, mientras que Fermín Rodriguez presentará la sección de deportes; Amalia Sebastián el 'Notícies 9 Comarques'; y Sílvia Tomás 'La revista'. A las 21.00 horas, Victòria Masso y Vicent Juan serán los rostros del 'Notícies 9 2ª edició', con Ferran Pina presentando los deportes.

Por su parte, el programa de reportajes de actualidad 'En connexió' pasará a ser presentado, desde esta tarde, a las 17.45 horas, por Laura Grande, que reemplaza a Clara Castelló, nueva conductora del magazine matinal de Canal 9 'Matí, matí'.

El fin de semana, Empar Recatalà y Frederic Ferri se harán cargo a partir del sábado, día 19, de las dos ediciones de 'Notícies 9'. En el informativo de las 14.00 horas, les acompañarán Susana Remohí en deportes y Carolina Bueno en 'La revista'.

EL CANAL 24/9 AMPLÍA SU OFERTA INFORMATIVA

El veterano periodista Josep Lluís Torró vuelve a RTVV también hoy, lunes, al frente de un nuevo programa diario del canal de noticias 24/9 titulado '24/9 Nit'. De lunes a viernes, a las 22.30 horas, este nuevo programa informativo resumirá los temas más relevantes de la jornada y contará con una tertulia que en la que periodistas y representantes de la sociedad civil comentarán los temas de actualidad de cada jornada.

Felip Sánchez ofrecerá la información económica y bursátil en el microespacio 'Punt de borsa', mientras Elena Avivar presentará 'Nou mil·lenni', una sección dedicada a la ciencia y la tecnología. El programa incluye una entrevista en profundidad, una agenda cultural, la actualidad deportiva y una amplia información meteorológica.

Asimismo, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el canal 24/9 también estrena 'Fútbol Express', una tertulia deportiva presentada y moderada por Carles García con los mejores periodistas deportivos de la Comunitat Valenciana. 'Fútbol Express' analizará en clave de tertulia la jornada futbolística del fin de semana con especial atención a los partidos del Valencia CF y del Vila-real CF.

Finalmente, el martes, 22 de septiembre, 24/9 estrenará un nuevo espacio de debate titulado 'A2'. Este programa, de una duración aproximada de media hora, se emitirá de martes a viernes con una temática diferente cada día: sociedad, economía, internacional y tendencias, conducidos por el economista Felip Sánchez, la periodista Manu Ríos, el reportero Vicent Montagud y la presentadora Maribel Vilaplana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook