28 de noviembre de 2009
28.11.2009
Universidades

El Consell recurrirá los Campus de Excelencia

El director general de Universidad ha cargado contra el Ministerio de Educación por no otorgar las acreditaciones

28.11.2009 | 15:14

El director general de Universidad de la Comunidad Valenciana, Jesús Marí Fandos, ha mostrado el "total desacuerdo" del Consell con el Ministerio de Educación por la exclusión de las universidades valencianas de la consideración de Campus de Excelencia Internacional, por lo que anunció que la Generalitat pedirá que se revise esta decisión ya que se niega a "dar por perdidos los campus de excelencia para nuestras universidades".

En este sentido, Marí Fandos aseguró en un comunicado que desde el Ejecutivo valenciano "vamos a continuar trabajando codo con codo con las universidades para que sean reconocidas como se merecen y no sean relegadas a un segundo plano basándose en unos criterios de selección que nadie conoce y que no parecen muy objetivos".

Asimismo, aseguró que "existe un malestar de las universidades compartido por la Generalitat por esta decisión" puesto que, según dijo, "cualquier indicador de excelencia, como por ejemplo el ranking de Sanghai, sitúa a nuestras universidades con unos niveles de excelencia muy elevados que, sin lugar a dudas, le hacen merecedora de este sello de calidad universitaria".

El director general señaló que el proyecto de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de Valencia "fue presentado de forma brillante y no parece ni justo ni ecuánime que tan sólo mereciera por parte del Ministerio el calificativo de prometedor".

Según aseguró, estas dos universidades valencianas "han trabajado con mucho empeño e ilusión en obtener esta marca de calidad, con un proyecto ambicioso y objetivamente de un nivel muy elevado". Por eso, aseguró que "no se entiende la decisión ministerial y alguien tendrá que dar algún tipo de explicación porque hasta el pasado miércoles todas las informaciones del Ministerio señalaban en la dirección contraria a la decisión adoptada finalmente".

Por último, Jesús Marí Fandos incidió en que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "ya se ha puesto a disposición de ambos rectores para trabajar conjuntamente y adoptar las medidas que se consideren oportunas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas