12 de agosto de 2019
12.08.2019

L'Horta Sud

Muere el exalcalde de Massanassa Vicent Pastor

El popular, que estuvo en el cargo hasta hace un año, era uno de los políticos más queridos de l'Horta Sud

12.08.2019 | 10:25

El exalcalde de Massanassa, Vicent Pastor, ha fallecido a primera hora de la mañana de este lunes tras meses de enfermedad y varias hospitalizaciones. El popular, que estuvo al frente del consistorio hasta hace un año, es uno de los políticos más valorados de l'Horta Sud, con amigos en todas las fuerzas políticas.

Pastor fue durante años un símbolo en la comarca ya que fue uno de los primeros alcaldes en acceder a la alcaldía en una zona con el sobrenombre de Cinturón Rojo y uno de los pocos en conservar la plaza cuando hace cuatro años la izquierda recuperó mayoritariamente los municipios. Tal y como él mismo comentaba en una entrevista a Levante-EMV hace en agosto de 2018, con motivo de su dimisión, su secreto había sido desoír las órdenes superiores de su partido en beneficio de su municipio.

De este modo, Vicent Pastor acogió en su municipio la Trobada d'Escoles en Valencià cuando el Partido Popular rechazaba esta masiva actividad, votó a favor del matrimonio igualitario en un pleno cuando aún no se había aprobado la ley o, más recientemente, acompañó a una comitiva de alcaldes y ediles del PSPV y Compromís a Madrid a reclamar una financiación justa, en contra de la postura que adoptó el PP.

Estas acciones le valieron el reconocimiento de las distintas fuerzas políticas durante años y fueron una buena escuela para su sucesor, Paco Comes, que hace un año asumió la alcaldía al dimitis Pastor y que en mayo revalidó el cargo con mayoría absoluta, en pleno tsunami socialista.

Vicent Pastor Codoñer llegó a la alcaldía en el año 2001 en sustitución de José Vicente Espinosa, que también había renunciado al cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook