12 de marzo de 2020
12.03.2020

Pleno sobre el coronavirus

Bronca en las Corts tras las palabras de Cantó sobre Montero: "Hermana yo sí te contagio"

Bonig apela a la lealtad y acaba su intervención con un rezo a la patrona mientras Mata implora a la ciencia

12.03.2020 | 12:35
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, durante su comparecencia.

La comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esta mañana para dar cuenta de la gestión sobre la crisis del coronavirus ha acabado en bronca tras las palabras del síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, en las que ha asegurado que el Gobierno valenciano oculta la verdad y que el de España es "amoral" porque prefirió los fastos del 8M a frenar la contención del contagio.

Cantó ha asegurado respecto al contagio anunciado esta mañana por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que participó en la manifestación del 8M del domingo: "Hermana yo sí te contagio" lo que después desde Unides Podem han calificado de bajeza. Mientras hablaba Cantó el vicepresidente Martínez Dalmau ha abandonado la sesión.

El discurso de Cantó ha contrastado con el de Bonig, que ha asegurado que los valencianos están desorientados pero que este es el momento de la lealtad institucional y que la unidad hará más fuerte a los valencianos.

Bonig ha asegurado que no todo vale en política y que el PP sabe lo difícil que es tomar decisiones excepcionales y conoce la soledad de esas decisiones sobre todo cuando la oposición no está la altura, ha dicho.

El portavoz del PSPV, Manolo Mata, ha calificado el discurso de Bonig de impecable mientras ha asegurado que el de Cantó era el de una persona que no estaba en sus cabales y aportaba miseria moral.

Mientras Bonig ha acabado su discurso con un rezo a la Virgen de los Desamparados, Mata ha implorado que la ciencia no pare de investigar para lograr una solución a la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook