12 de marzo de 2020
12.03.2020

Consuelo Llobell: "Por encima de las tradiciones está el bien común y la salud de nuestra población"

Consuelo Llobell habla sobre el cambio de fecha de las Fallas 2020 y el escenario actual de las fiestas, afectadas por el coronavirus - "Dentro de lo malo tendremos dos cremàs" ha asegurado

12.03.2020 | 14:13
Consuelo Llobell: "Por encima de las tradiciones está el bien común y la salud de nuestra población"

La fallera mayor de València, Consuelo Llobell, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones sobre las nuevas fechas de las Fallas 2020 y para dirigirse a todos los valencianos y falleros que están pasado por un momento histórico y difícil, que tal como anunció el pasado miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, pasarán a celebrarse del 15 al 19 de julio.

Acompañada de su corte de honbor, así como de la fallera mayor infantil, Carla García y su corte y del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, Consuelo Lobell ha dado el que ha sido, según sus propias palabras el "discurso más díficil" que hubira imaginado "más que el de la proclamación, la crida o la despedida en la Fonteta", ha asegurado entre lágrimas.

Con el "corazón herido pero lleno de esperanza", la fallera mayor de València ha lanzado varios mensajes de apoyo y esperanza a todo el colectivo fallero. Llobell, ha resaltado que "la salud siempre está por encima de todo" y haciendo referencia a su formación sanitaria -es médica- ha sentenciado que tanto ella como la corte de honor saben que "por encima de las tradiciones está el bien común y la salud de nuestra población".

La fallera mayor de València ha destacado que con el cambio de fechas, "vamos a vivir unas fallas históricas" y que pese a la situación excepcional, "los sentimientos permanecen intactos". 


Con un escenario excepcional, ya que la última vez que la fiesta fue suspendida se produjo hace 80 años, la fallera mayor  de València 2020 ha querido mandar un mensaje y realizar una valoración sobre las nuevas medidas que incluyen, además del cambio de fechas, la cremà a puerta cerrada y por sorpresa de los monumentos falleros que ya se habían comenzado a plantar y que no pueden trasladarse y el almacenamiento de algunas de las fallas en Feria València. En este sentido Generalitat y Ayuntamiento de València se harán cargo de los gastos del transporte a partes iguales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook