10 de agosto de 2020
10.08.2020

Levante-emv

El positivo de un niño en coronavirus lleva a cerrar el parque de tráfico de Gilet

Todos los menores de la escuela de verano y la plantilla se harán las pruebas PCR para confirmar si ha habido más contagios

10.08.2020 | 10:31
Vista de las instalaciones

La escuela de verano del Parque de Educación Vial de Gilet ha cerrado sus instalaciones en Sant Esperit tras dar positivo en coronavirus un alumno que había acudido al centro.

La decisión se tomó el viernes, al recibir la noticia de un contagio que ya ha llevado a empezar a hacer pruebas PCR al resto de chavales asistentes, que ronda el medio centenar con edades comprendidas hasta los 13 años. Igualmente, estaba previsto realizar análisis a la plantilla del centro para confirmar si ha habido más casos.

De momento, los resultados que se conocen de una decena de niños ha dado negativo, pero se sigue a la espera del resto, como han confirmado hoy mismo desde el centro a Levante-EMV.

El alcalde, Salva Costa, aseguraba a primera hora de la mañana de hoy que "oficialmente" nadie se ha puesto en contacto con el ayuntamiento) para comunicarles lo ocurrido y se habían enterado extraoficialmente "de que cerraron el viernes a mediodía y que esta semana se iban a hacer pruebas a los menores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook