07 de enero de 2008
07.01.2008

barrio de velluters

Detenido en el hospital tras resultar herido cuando defendía a la víctima de un atraco en Valencia

07.01.2008 | 01:18

De héroe a villano en apenas unos minutos. Un hombre de 39 años y natural de Ghana fue detenido ayer por la mañana en el Hospital General de Valencia por un delito de posesión de estupefacientes tras hallársele cuatro bolas de cocaína con un peso total de dos gramos, y una bola de un gramo de peso de heroína.

V. C. M./V. X. C./E. V., Valencia/Dénia
El detenido acababa de ser intervenido quirúrgicamente por una herida abierta en el torax y otra en la mano que le había causado un joven marroquí cuando el ghanés defendía a una mujer que estaba siendo atracada por el presunto agresor. Éste, a su vez, también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital La Fe por una herida en el torax que, según explicaron fuentes policiales, pudo haberse infringido cuando estaba a punto de ser detenido.
El comienzo de esta rocambolesca historia tuvo lugar en la calle Viana de Valencia, en pleno barrio de Velluters. A esa hora hora, una mujer era víctima de un atraco cometido por un joven de 19 años que, a punta de navaja, consiguió apoderare de cincuenta euros.
Ante esto, la mujer empezó a gritar y acudió a su auxilio un hombre de 39 años que se encontraba en la zona. Se inició entonces una pelea entre el atracador y el defensor de la mujer que terminó cuando el joven marroquí le asestó dos puñaladas al ghanés, la primera de las cuales le hirió en el mano y la segunda le causó una herida abierta en el torax.
Minutos después llegaban hasta el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional, así como una unidad del SAMU que atendió al herido y lo trasladó al Hospital General. Instantes después, una de las patrullas policiales localizaba al presunto agresor en la cercana avenida Fernando El Católico. Fue entonces cuando, según explicaron las fuentes policiales, el joven pudo autolesionarse clavándose el cuchillo en el torax, por lo que tuvo que ser ingresado con pronóstico reservado en el Hospital La Fe.
Por otra parte, una pelea en la madrugada del pasado domingo en una zona de copas de Dénia se saldó con un herido grave. El agredido, D. P. T., de 26 años y nacionalidad argentina, ingresó a las 8:40 h. en el hospital comarcal Marina Alta con traumatismo craneoencefálico producido, al parecer con un objeto contundente.
La Policía Local se trasladó al lugar de los hechos a las 7.25 horas, tras recibir una llamada de aviso. Frente al bar de copas Il Triunfo encontraron a la víctima, cuando los culpables de la reyerta ya habían huido. Según informaron fuentes policiales, durante la jornada de ayer no se produjo ninguna detención relacionada con el caso.
A primera hora de la tarde el joven herido continuaba ingresado en observación en las instalaciones de urgencias del centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook