Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El anaquel

Julian Barnes

Niveles de vida

anagrama, Traducción Jaime Zulaika, 2014

Toda historia de amor es potencialmente una historia de dolor. Lo dice ulian Barnes. Una frase que pesa, que respira y se rompe en su última novela. Cristal frágil también en la vida. En la suya, fracturada por lapérdida de su mujer. En la de aquellos para los que el amor ha sido una actitud, una conducta, un viaje en común y en profundidad. Del amor se escribe mucho y mucho se fabula o se confunde también. Un sentimiento fou, romántico, químico, violento, quimérico, platónico, sensual, artístico, y canalla.

Pepa Guardiola

Contes de riurau

EDICIONS 96, 2014

Vint-i-cinc anys després de la seua escriptura, es reediten Contes de riurau. Revisats, i amb noves il·lustracions, en aquest cas, obra de Ximo Gascón. Tretze contalles amb tots els elements propis de la literatura popular, de caràcter eminentment oral, recollides a la Marina Alta i adornades amb l´habilitat literària d´una escriptora que s´estrenava amb aquest recull de literatura que beu de la tradició per a elevar a categoria d´universals els comportaments, els desitjos, els enganys, l´arrelament a la terra, les ambicions, els tòpics i els desencisos€

David Graeber

Somos el 99%

capitán swing, Traducción de Esther Cruz, 2014

Pensamos que sabemos lo que es la democracia perto, ¿es así? El antropólogo y activista estadounidense David Graeber reflexiona a partir del movimiento Occupy Wall Street, del cual fue partícipe, sobre la idea política más poderosa: «la democracia mundial». Sus orígenes, sus oponentes y sus posibilidades, dado el dominio de los ricos sobre los sistemas económicos y políticos. La democracia ha sido la religión americana desde antes de la Revolución, pero ¿puede nuestro sistema político ser realmente democrático?

J. Ricardo Bayarri

Viaje alrededor de 750 palabras

onada edicions, 2014

¿Se puede reflejar una parte de la realidad en un folio? ¿Cabe un mundo personal alrededor de 750 palabras? ¿Son suficientes o necesitamos ocupar varias páginas para expresar una mirada, una sensación o un recuerdo? Durante casi tres años el autor tuvo la manía de anotar meras divagaciones, de intentar apresar sensaciones que percibía, y también de fabular pequeñas historietas que imaginaba y las publicó en un semanario de Benicarló.Es una invitación para un viaje de incertidumbres, búsquedas y también de alegrías.

Compartir el artículo

stats