Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Material sensible

Así ya se puede

Me di de bruces mirando el periódico, con un titular, dos columnas de texto y una pequeña foto bajo el epígrafe: «remitido», que viene a ser igual que cuando reza: «publireportaje». Cuando pone una de estas dos expresiones o alguna otra en una noticia, ya sabes que lo que quiere decir es que su publicación está pagada. Y el titular pagado decía que H. H. Dorje Chang Buddha III triunfa en las subastas de primavera. (Hum. Creo que esto me lo voy a leer, me dije)

Los chinos son muy dados a estas cosas de la primavera: tienen los festivales de primavera, los rollitos de primavera, y ahora parece que también las subastas de primavera. Si te paras a mirar un poco (el periódico) verás que se trata de las subastas de primavera de Nueva York. Solo que si persistes en la lectura verás que la puja se dio en la sala de subastas Gianguan.

O sea que Chang Buddha III juega como si dijéramos en casa, pero no es esta la única triquiñuela que usa, porque como tercera reencarnación del Buda tiene que pintar de cojones. A ver. Es como si a Jesucristo le hubiera dado por pintar. Pues Velázquez le hubiera pegado en los forros. O Leonardo, no te amuela. Un tío como Jesucristo, capaz de multiplicar por n una canasta de panes y pescaos, hubiera inventado, mucho antes que Warhol, el uso de la serigrafía para pintar cuadros por un tubo. En otras religiones no entraré, pues no está el horno para bollos, y menos en temas de pintura (y encima figurativa).

Así que aquí tenemos a Buda III que pinta mejor que Rocky IV y la comparación no es baladí, porque Silvester Stallone también pinta (fatal) pero además es que es un gran coleccionista, cosa que Dorje Chang Buddha III que se sepa no es, dado que Jorge Chan (Buda III) está a lo suyo, o sea, al budismo.

Pues parece que en el budismo, la pintura es la más superior de las artes, pero no es tan superior, parece, como el propio budismo, así que Jorge se va a cortar la coleta del arte y dedicarse solo a dar misa, como si dijéramos, de modo que „se advierte en el panfleto„ sus precios van ya a pasar a ser estratosféricos (que no se yo si este budismo va a ser muy zen). Ya que el budismo es muy amplio y Jorge solo tiene a su pandilla, que incluye a contables cojonudos. Porque luego, por ejemplo, el Dalai Lama tiene a la suya, y así, así, cada uno, y espero que tanto Jorge Buda III como el Dalai Lama (que es buda nº nosecuantos, porque van muy desacompasados) no me tomen a mal, que el budismo es sobre todo buen rollito.

Pero si esto de la globalización consiste en que nos inunden tiendas de chinos con sus mierdas y plásticos tóxicos, y que en las subastas de primavera triunfe Jorge Chan Buda III, y nos inunden las galerías con tontadas de chinos, yo, puesto en este brete, prefiero a Van der Weiden.

„„„„„„„„„joanverdu.com

Compartir el artículo

stats