Salud

Cómo evitar los dolores de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes y afecta al 20 % de la población

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes / levante-emv.com

levante-emv.com | valencia

El dolor de espalda es uno de los porblemas de salud más comunes en la sociedad. De hecho, según los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una dolencia que afecta al 20 % de la población y en España cada año se dan dos millones de consultas en atención primaria por dolores de españda, siendo la primera causa de baja laboral junto a la gripe.

Para evitar los dolores de espalda o aliviarlos, damos a conocer una serie de posturas correctas:

- Dormir: Dormir de costado, en posición fetal, con las caderas y las rodillas flexionadas, y cambiar de lado durante la noche, es una de las medidas fundamentales para que la espalda no sufra.

- Levantarse de la cama: Ponerse sobre un costado, apoyarse con los brazos e incorporarse, tomándose el tiempo que cada uno necesite hasta conseguir sentarse y proceder a levantarse de la cama.

- Delante del ordenador: La pantala del ordenador debe estar a la altura de los ojos. Evitar que esté baja y, si lo está, elevarla. Además, los pies deberán estar apoyados completamente en el suelo con la rodillas flexionadas 90º. En caso de que no se llegue, se podrá recurrir a algún tipo de plataforma, como un reposapiés.

- Estar sentado: Apoyar la columna en el respaldo con los pies tocando el suelo.

- Levantar algo pesado: Para levantar algo pesado, debemos agacharnos doblando las rodillas, pero con la espalda recta. Los pies tienen que estar ligeramente separados, paralelos a las caderas, y así agarraremos el objeto con las dos manos. No habrá que echarse ahcia delante ni inclinar la cabeza y nos levantaremos con la espalda recta, estirando las piernas.

- Conducir: A la hora de subir al coche, los pies tienen que llegar correctamente a los pedales al mismo tiempo que la espalda quede completamente recta y pegada al respaldo del asiento. Los brazos quedarán ligeramente flexionados y relajados al agarrar el volante.

Tracking Pixel Contents