Una vez finalizados los exámenes de Selectividad Valencia 2015 es momento de hacer balance y calcular tu nota.

La calificación de Acceso a la Universidad (NAU) se calcula con la nota media del Bachillerato (60%) y la media aritmética de la calificación de los cinco exámenes de la Fase General, siempre que esta sea igual o superior a cuatro (40%).

Nota de acceso a las titulaciones universitarias (NAT)

Se obtiene al incrementar la Nota de acceso a la universidad (NAU) con las calificaciones obtenidas en las materias de la Fase Específica.

La nota de acceso a las titulaciones universitarias incorporará las calificaciones de estas materias de manera ponderada, multiplicando por 0.1 la calificación de las materias que estén adscritas a la rama de conocimiento del grado, o por 0.2 si se trata de materias selecionadas por las universidades para el acceso a cada grado.

La nota de acceso a las titulaciones universitarias podrá ser diferente en función de la titulación solicitada en la preinscripción, ya que en cada caso podrán ponderarse de manera diferente (0.1 ó 0.2) las calificaiones de las asignaturas examinadas en la Fase Específica.

Por tanto, la formula de cálculo de la Nota de acceso a las titulaciones universitarias (NAT) es la siguiente:

* (CMB x 0.6 + CFG x 0.4) + A x M1 + B x M2

CMB: Calificación Media del Bachillerato

CFG: Calificación de la Fase General

A y B: coeficientes de ponderación según la vinculación de la materia de modalidad examinada en la Fase Específica y la titulación a la cual se solicita plaza (0, 0.1 o 0.2)

M1 y M2: Calificaciones de las asignaturas de modalidad de la Fase Específica que proporcionen mejor nota de admisión.