Ford Europa anunció a finales de 2017 al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que la multinacional invertirá 750 millones de euros para producir el nuevo modelo Kuga; un vehículo de gran éxito de ventas que realizará en exclusiva la planta valenciana y cuya futura versión (saldrá a partir de 2020) garantizará la estabilidad en la carga de trabajo en un centro industrial que cuenta con casi 8.000 empleados directos en la firma que preside Jesús Alonso y cuya fábrica dirige Dionisio Campos.

Esta importante inversión reafirma el compromiso de la firma del óvalo con la factoría valenciana, cuya inversión acumulada durante esta década ya supera los 3.000 millones de euros. Ford considera Almussafes uno de sus centros de producción más importantes de Europa ya que es capaz de producir hasta seis modelos diferentes.

Además, la compañía con cuartel general en Detroit (EE UU) también anunciaba que importará desde Canadá 100.000 motores producidos por la factoría de Almussafes para la planta de Toronto. El presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, aseguró a principios de este mes de mayo que la empresa del automóvil ampliará este año a la ciudad de València las pruebas de circulación y funcionamiento de la Transit híbrida enchufable -uno de los 40 nuevos modelos que la empresa quiere lanzar al mercado para 2022- y que a partir del año que viene quiere producir en serie en alguna de sus factorías, entre las que podría estar la de Almussafes.

En plena carrera del sector de las cuatro ruedas por la expansión de los vehículos eléctricos, el máximo responsable de la compañía en Europa no desveló si la planta valenciana se encargará de fabricar esta Transit Custom híbrida enchufable; si bien la fábrica valenciana se posiciona entre sus competidoras de Europa para realizar este tipo de encargos para vender en mercados de todo el mundo.