La producción de la valenciana Ana Ramón Rubio «Todos queríamos matar al presidente» es una de las webseries revelación del último año. Ha pasado por más de una decena de festivales de todo el mundo como el Marseille Web Fest, Bilbao Seriesland, Baltimore New Media Web Fest, NYC Web Series Festival o Rio WebFest. Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, la serie cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que reciben la inesperada visita del presidente del Gobierno y bromean con envenenarle la comida. La historia arranca cuando, a la mañana siguiente, este aparece muerto en extrañas circunstancias.

El reparto principal está formado por Ana Caldas, Jaime Rynolds, Fede Rey, María Albiñana, Jordi Marquina, Irene Olmos y la joven Olivia Collado. Joan Manuel Gurillo, actor valenciano que lleva trabajando en televisión desde 1994, interpreta a Martínez de Ochoa, un presidente de un gobierno ficticio caracterizado por su adicción al alcohol, a la prostitución y a los escándalos políticos.

«Reúne todo lo malo de cada casa y lo integra en un personaje que, pese a todo, termina resultando entrañable. De hecho, creo que en el casting está una de las claves de 'Todos queríamos matar al presidente'. No hay un grupo de buenos y malos, sino un grupo de personajes que sienten y quieren algo y todos ellos terminan resultando dignos de cariño, aunque asesinen, mientan o sean corruptos. Creo que todos ellos hacen un trabajo fantástico en esta serie y han sabido darle muchas vidas a todos los personajes», asegura la valenciana. La serie se llevó el pasado mes de abril cuatro galardones en la Rome Web Awards y el próximo mes de junio hará parada en el Sicily Web Fest y en el Die Seriale de Alemania, dentro de su carrera de éxito internacional.