Será este jueves en el Palau de la Música de València y ante más de mil personas. La editora del diario líder en la Comunitat Valenciana hará entrega de los premios anuales Levante-EMV Prensa Ibérica que en su segunda edición reconocerán el trabajo de distintas personas y entidades que se han distinguido por aportaciones positivas y singulares a la sociedad valenciana.

Este año, el galardón más destacado, el Premio del Año es para la campaña ´Quiero corredor´, la iniciativa de los empresarios valencianos aglutinada por AVE que ha llevado por distintas ciudades la reivindicación de un corredor ferroviario completo para pasajeros y mercancías desde Algeciras a la frontera francesa. La decidida reclamación de los empresarios ha contado con el apoyo unánime de la sociedad valenciana y ha conseguido del Gobierno de España importantes compromisos de inversión y ejecución, algunos de los cuales se han concretado ya.

Ford Almussafes, el centro de arte Bombas Gens, las jugadoras de hockey hierba Amparo Gil y Lola Riera, Loles Salvador y su saga dedicada a la hostelería y la restauración, la cineasta Ana Ramón Rubio y la tarea del equipo del 112 en las redes sociales para coordinar las emergencias son los otros seis galardonados.

El premio del año y las seis distinciones temáticas serán los protagonistas de una fiesta en la que habrá parlamentos, actuaciones musicales, vídeos y varias sorpresas, todo ello seguido de un cóctel en el vestíbulo del auditorio municipal para las cerca de mil personas invitadas al evento, que se podrá seguir en directo por la web de Levante-EMV y los perfiles del diario en las redes sociales y que será objeto de una extensa información en el ejemplar del viernes y de un suplemento especial que se entregará el domingo 27 de mayo con especial atención a las imágenes de la gala.