20 de mayo de 2018
20.05.2018

Premio Sociedad 2018

Premio Sociedad | Loles Salvador y su saga, referentes de la gastronomía

La cocinera y fundadora del Grupo La Sucursal ha contribuido a llevar a la restauración valenciana a su más alto grado de excelencia

19.05.2018 | 21:30
Premio Sociedad | Loles Salvador y su saga, referentes de la gastronomía

El incuestionable prestigio del que hoy goza la restauración valenciana debe mucho a la labor pionera de Loles Salvador y su familia De Andrés Salvador, quienes con su trabajo han contribuido a llevar la gastronomía valenciana a su más alto grado de excelencia. El secreto del éxito de esta saga familiar es una combinación de talento y creatividad, pero también de esforzado trabajo y larga experiencia.

La historia de amor con los fogones de esta familia se construye en torno a la figura materna de Loles Salvador, que empezó gestionando el bar del polideportivo de Catarroja y acabó convirtiéndose en la primera mujer propietaria de un restaurante de pedigrí en València: La Sal, en la calle Conde Altea. En los años 80, tenía un puesto de verduras en el Mercado Central. Siempre ha sido una amante del buen producto local. La cocinera y fundadora del grupo de restauración La Sucursal ya lideraba a su familia en los tiempos en los que necesitaba la firma del marido para abrir una cuenta bancaria. Sus hijos, sin duda, han heredado su valentía y su tesón. Han aprendido de ella que la foto en un periódico puede conseguirse con una buena estrategia comercial, pero que el libro de reservas de un restaurante sólo se llena con clientes satisfechos. También han aprendido a ampliar sus horizontes al asociarse con la multinacional Heineken para convertir el emblemático edificio Veles e Vents en un centro de atracción culinaria en el corazón de la Marina de València. Allí gestionan una escuela de cocina, los restaurantes La Marítima, Malabar y el «gastro» La Sucursal, reconocido internacionalmente en varias ocasiones por su creativa cocina mediterránea.

La familia De Andrés Salvador cuenta también con el restaurante Vertical y Coloniales Huertas, igualmente distinguidos por sus méritos culinarios. El premio Sociedad 2018 es más que merecido para ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook