27 de mayo de 2018
27.05.2018

La gran noche de los Premios Levante-EMV Prensa Ibérica

Más de 1.000 personas asisten a la gala de entrega de los galardones en el Palau de la Música - Reconocidas personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura o el deporte acompañan a los premiados en la segunda edición de las distinciones del diario líder

26.05.2018 | 17:08
Los galardonados posan con las autoridades al final de la ceremonia. Fotos: Fernando Bustamante, Daniel Tortajada, M. Á. Montesinos, Á. Perales, V. M. Pastor.
La gran noche de los Premios Levante-EMV Prensa Ibérica

La sociedad valenciana se volcó el pasado jueves con la segunda edición de los Premios Levante-EMV Prensa Ibérica. Más de 1.000 personas llenaron el Palau de la Música, donde se celebró la gala de entrega de los galardones. Un reconocimiento del periódico líder de la Comunitat Valenciana a la labor de personas y entidades que se han distinguido en el último año por sus aportaciones a la sociedad valenciana. Un premio al dinamismo empresarial, investigador, social y cultural, a los que Prensa Ibérica rinde homenaje desde Levante-EMV, Superdeporte, Levante TV y la 97.7 Radio Levante.

Personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura, el deporte y la sociedad no quisieron perderse la gran noche de los premiados y de Prensa Ibérica, encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fue recibido por el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, poco antes de comenzar el acto. Junto a Puig asistió la práctica totalidad del gobierno valenciano: los consellers Carmen Montón (Sanidad), Gabriela Bravo (Justicia), Vicent Soler (Hacienda), Vicent Marzà (Educación, Cultura y Deporte), Manuel Alcaraz (Transparencia), Elena Cebrián (Agricultura y Medio Ambiente), y Rafael Climent (Economía sostenible), además del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Como anfitriones junto a Javier Moll, estaban la vicepresidenta del grupo, Arantxa Sarasola; el consejero delegado, Aitor Moll; el consejero Jesús Prado; el director general de Negocio, Luis Andreu; el director general de Contenidos, Isidoro Nicieza; el director general de Relaciones Institucionales, Carmelo Calvo; el director de Comunicación, Armando Huertas; el director comercial de PME, Juan Ramón Rodríguez; el consejero delegado para la Comunitat Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el director general de Gestión en València, Jaime Abella; el director general de Contenidos en València, Cruz Sierra, y su homólogo en Alicante, Juan Ramón Gil; el director de Levante-EMV, Julio Monreal; el director general de Televisión y Radio, Adrián Ivorra; y la directora de Levante TV, Susana Remohí.

Entre las numerosísimas autoridades presentes estaban el presidente de las Corts, Enric Morera, y la vicepresidenta, Carmen Martínez; el alcalde de València, Joan Ribó y la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; o la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó. No faltaron a esta cita anual diputados nacionales y autonómicos y concejales del PP como Eva Ortiz, Asunción Sánchez Zaplana o María José Catalá, PSPV (como el síndic Manolo Mata), Compromís (como la concejala Glòria Tello, también presidenta del Palau de la Música), Ciudadanos, Podemos y Esquerra Unida, así como los representantes políticos de municipios valencianos, como la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. Acudió, además, el expresidente de la Generalitat Joan Lerma.

La representación empresarial estuvo encabezada por el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro. Estuvieron -además de Federico Félix, Adolfo Utor y Diego Lorente, que recogieron el premio año al movimiento «Quiero Corredor»- destacados empresarios como el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques; el de Pamesa, Fernando Roig o el de Vectalia, Antonio Arias. Desde los sindicatos asistieron el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y el presidente de CSIF, Daniel Matoses, entre otros.

Del mundo de la cultura estuvieron presentes la exministra Carmen Alborch; la directora general Carmen Amoraga; los directores del IVAM y del Museo de Bellas Artes, José Miguel G. Cortés y José Ignacio Casar Pinazo, respectivamente; el director del Palau de la Música, Vicent Ros, y el director de la Orquesta de València, Ramón Tebar; el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez; María Ángeles Fayos, de Olympia Metropolitana; o los diseñadores Francis Montesinos y Miquel Suay.

La entrega de los premios fue lugar de encuentro para reconocidos rostros de la sociedad entre los que estaban el magistrado de la Audiencia Provincial de València José María Tomas y Tio; la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes; la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler, o la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado.

En la velada también se pudo ver al presidente del Levante U. D., Quico Catalán; a la fallera mayor de València, Rocío Gil; al director general del IVO, Manuel Llombart; o al presidente la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano. Asistieron además el general de la zona de la Guardia Civil, José Hermida; Enrique Manglano, coronel del ejército responsable de Información del Capitanía General; y el jefe de Operaciones Territoriales de la Jefatura Superior de València, Jesús Herranz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook